Sevilla acoge los V Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis Copa Nadia

|

Esta nueva edición se ha convertido en una cita anual "de referencia" dentro del circuito de tenis mundial en Andalucía, que atrae a Sevilla "las mejores profesionales" del circuito tenístico.


Tenis nadiaLa Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que el Centro de Tecnificación de Tenis (CTT) Blas Infante de Sevilla acogerá del 17 al 23 de octubre la quinta edición de los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis Copa Nadia, "uno de los más importantes" torneos del panorama internacional en España, y que está organizado por la Federación Andaluza de Tenis.

Este miércoles ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla la presentación de la competición, a la que ha acudido el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, quien ha destacado en un comunicado que "la Junta siempre va a estar apoyando competiciones deportivas que refuercen la imagen como sede de grandes eventos internacionales, como es el caso de la Copa Nadia, un torneo con un prestigio ya consolidado en el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que se celebra en memoria de una gran deportista, además de contar con el aval de la organización de la Federación Andaluza de Tenis".

Arrabal ha señalado que "eventos como los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis e instalaciones ejemplares como el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla posibilitaron que Andalucía fuera designada como la primera Región Europea del Deporte durante 2021, lo que se ha disfrutado con orgullo, pero también con una gran responsabilidad".

El acto de presentación ha contado también con la presencia del delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano; el director general de la Real Federación Española de Tenis, Lorenzo Martínez, y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

Por su parte, Guevara ha precisado en un comunicado del Consistorio hispalense que "las federaciones de tenis española y andaluza, la familia, el ayuntamiento y todas las instituciones se unen para honrar la memoria de Nadia de la mejor forma que se puede hacer, jugando al tenis, con un torneo femenino de referencia en su tierra".

Además, ha remarcado que "dentro del calendario deportivo de la ciudad, que progresivamente recupera la normalidad, Sevilla vuelve a demostrar su capacidad para organizar eventos de todo tipo para los mejores deportistas y aficionados locales e internacionales".

"Apoyamos a las empresas, a las entidades y asociaciones y a los deportistas y aficionados que se dedican al sector y que impulsan un modo de vida basado en la salud y el deporte", ha concluido.

Este torneo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, está vinculado a la memoria de la jugadora Nadia Mechaala, fallecida en accidente en 2016.

Esta nueva edición de los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino Copa Nadia, competición impulsada por la Federación, su familia y con el apoyo de las administraciones públicas y empresas privadas, se ha convertido en una cita anual "de referencia" dentro del circuito de tenis mundial en Andalucía, que atrae a Sevilla "las mejores profesionales" del circuito tenístico.

Los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino Copa Nadia están encuadrados dentro del calendario de la ITF, con un montante total en premios de 25.000 dólares y un presupuesto cercano a los 60.000 euros. Es puntuable para el WTA Tour y consta de una fase previa individual y un cuadro principal de 32 jugadoras en cada una de ellas y un cuadro de dobles de 16 parejas.

En sus ediciones anteriores ha contado con la presencia de tenistas reconocidas a nivel mundial que han participado en los principales torneos internacionales del circuito. Entre ellas cabe destacar a Carla Suárez, que se acaba de retirar este año del circuito profesional. También hay que destacar a tenistas como María José Martínez, Sara Errani, Lourdes Domínguez, Tita Torró, la sevillana Estrella Cabeza, la holandesa Arantxa Rus, la rumana Patricia Manra, la austriaca Julia Grabher y Nuria Párrizas, entre otras. También habrá representación andaluza entre las jugadoras que participarán en esta quinta edición, como la joven almeriense de 18 años María Dolores López Martínez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.