​Los Palacios y Villafranca contará con el mayor parque para mascotas de Andalucía

|

Comienzan las obras de ampliación del Parque de las Marismas que permitirá contar con una extensión de casi cuatro hectáreas para el parque


Parque marismillas

El salón de plenos del Ayuntamiento palaciego acogió la firma de la ampliación del Parque municipal de las Marismas. Este nuevo proyecto incluido en el Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, se convertirá en el mayor parque para mascotas de Andalucía. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Hábitat Servicios Medioambientales SL por importe de 228.045,19 euros.

El alcalde Juan Manuel Valle, explicó que "esta II fase de ampliación del Parque de Las Marismas se enmarca dentro de la agenda urbana a través del Pacto Verde para impulsar políticas que hagan de nuestras ciudades y pueblos, lugares más sostenibles medioambientalmente con una clara apuesta por la protección de la biodiversidad".

Con una extensión de 3,77 hectáreas la ampliación del parque será toda una realidad dentro de siete u ocho meses cuando finalicen las obras, "gracias a la buena colaboración de técnicos y personal de los diferentes departamentos municipales secretaría, urbanismo, hacen que seamos uno de los primeros pueblos en adjudicar los contratos de los diferentes proyectos del Plan Contigo".

El alcalde avanzó que los trabajos consistirán "en la demolición de algunos elementos arquitectónicos que están en una situación ruinosa, y dotaremos esta II fase de ampliación con nuevo sistema de riego, de alumbrado, mobiliario, habilitación de senderos, reforzando y ampliando las especies vegetales de las zonas verdes, e instalaremos un circuito canino para la práctica del agility".

Óscar Guerrero, representante de la empresa adjudicataria Hábitat Servicios Medioambientales SL, agradeció a la alcaldía "la formalidad y agilidad para que los trabajos puedan empezar de forma inmediata y la puesta en valor de los espacios verdes de nuestro pueblo al servicio de la ciudadanía como una apuesta segura y de calidad".

Por último el alcalde indicó que "con esta inversión mantenemos el compromiso de conseguir un pueblo más verde, sostenible y habitable, dedicando importantes recursos a proyectos como los ejecutados anteriormente en el mismo Parque de las Marismas, en el Parque de los Hermanamientos o como los que ejecutaremos en los parques de Maribáñez y El Trobal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.