Lebrija estrena una aplicación digital para el conocimiento "inmersivo" de su patrimonio histórico

|

La aplicación Siente Lebrija, que ya se puede descargar de forma gratuita para Android e iOS, está destinada a proporcionar una "experiencia cien por cien inmersiva" .


App lebrijaEl Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por el socialista José Barroso, ha estrenado una aplicación digital para teléfonos móviles inteligentes, destinada a facilitar el conocimiento e interpretación del rico patrimonio histórico que atesora esta localidad del Bajo Guadalquivir.

La aplicación, bautizada como "Siente Lebrija" y desarrollada con la financiación de la Diputación de Sevilla, ha sido presentada recientemente por el alcalde, la arqueóloga municipal y técnica en Patrimonio Histórico, Agustina Quirós, y Abel Martín-Bejarano Sánchez, de la empresa La Sibila, especializada en proyectos que unen la tecnología con la interpretación patrimonial.

La aplicación Siente Lebrija, que ya se puede descargar de forma gratuita para Android e iOS, está destinada a proporcionar una "experiencia cien por cien inmersiva" a la hora de acercarse al patrimonio histórico de la localidad, a través de recreaciones y vídeos explicativos y gracias al uso de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y levantamientos en 3D.

VISIÓN PANORÁMICA

El nuevo recurso permite al visitante tener una visión panorámica de 360 grados de distintos entornos patrimoniales independientemente de su monumentalidad y grado de conservación, destacando valores arqueológicos, antropológicos o socio-culturales con un alto grado de realismo.

"Esto - argumentó el Alcalde, Pepe Barroso - permite que tanto los lebrijanos y lebrijanas como las personas que nos visiten puedan experimentar el patrimonio de forma innovadora y gratificante, ya que la aplicación nos ayuda a comprender mejor nuestro patrimonio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.