María Tapia Quesada pintará el cartel de las Fiestas de Primavera 2022

|

La joven jienense será la encargada de recuperar esta tradición tras un año de parón por la ausencia de las celebraciones debido a la pandemia. 


Fiestas primaveras tapiasEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha encargado la realización del cartel de las Fiestas de Primavera de 2022 a la pintora María Tapia Quesada tras un año de parón por la ausencia de las celebraciones de las distintas Fiestas de Primavera debido a la pandemia de la Covid-19.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha visitado a la pintora en su taller tras la designación y ha destacado que el Ayuntamiento ha buscado para este año que "el anuncio de las Fiestas de Primavera invite al optimismo y a la ilusión por la recuperación de nuestras tradiciones tras casi dos años de pandemia que ha impedido vivirlas tal y como es habitual".

En este sentido y a través de una nota de prensa, Cabrera ha resaltado que, con la elección de la joven artista María Tapia, "con amplísima formación y experiencia, se va a cumplir ese objetivo", al tiempo que ha puesto el énfasis sobre la "oportunidad" que se le da "jóvenes valores" de pintar una obra "tan importante para la ciudad como es el cartel de las Fiestas de Primavera".

María Tapia Quesada nació en Jaén en 1991, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y posee una amplia formación en distintos ámbitos relacionados con las Bellas Artes que, en su mayor parte, ha desarrollado en Madrid. En cuanto a su experiencia como cartelista, destacan, entre otras obras, los carteles de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila de 2019, el de 'Gloria Tibi Trinitas' de la Hermandad del Cautivo de Jaén y el de la Hermandad de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ambos de 2020.

Ha protagonizado exposiciones individuales como 'Ausencias Presentes', proyecto fin de máster en la especialidad de Grabado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o 'Contingencias del Natural', en la Sala David Puentes de la Fundación de Cultura Andaluza de Sevilla. También ha participado en exposiciones colectivas como la muestra XIX Premio de Grabado de San Lorenzo del Escorial; 'Tinta de Verano' en la Real Casa de la Moneda de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; en el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde obtuvo una Mención de Honor; en S.A.C.O Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebrada en Fibes en 2016 o en el XXIX Concurso de Carteles de la Exhibición de Enganches organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.