El IES 'Beatriz de Suabia' obtiene la acreditación Erasmus+ en FP para el periodo 2021/2027

|

Más del 65% del alumnado del centro esté cursando estudios profesionales de las familias de Administración y de Imagen Personal. 


Beatriz suavia fpEl Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Beatriz de Suabia', en Sevilla capital, ha obtenido la acreditación Erasmus+ para su oferta de Formación Profesional (FP) para el periodo 2021/2027, un proyecto que fomenta el desarrollo de capacidades y competencias, la creatividad y el trabajo en equipo.

La delegada en Sevilla de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Eslava, ha visitado este lunes el IES 'Beatriz de Suabia' para felicitar a la comunidad educativa por este logro, tras una apuesta que, en estos momentos se está desarrollando a través de los siguientes programas Erasmus+: Proyectos KA102 (alumnado de Grado Medio), que realiza prácticas en Florencia y Vicenza por periodos de 90 días; Proyectos KA103 (alumnado de Grado Superior), que hace prácticas extracurriculares en Florencia por periodos de 60 días, y Proyectos KA102, en consorcio con otros 15 centros educativos, para realizar prácticas durante el verano para postgraduados en varios países europeos, como Francia, Lituania, Polonia, Portugal, Italia, Alemania y Malta, ha detallado la Delegación en una nota de prensa.

De las 50 unidades del 'Beatriz de Suabia', 31 corresponden a enseñanzas de FP. Más del 65% del alumnado del centro esté cursando estudios profesionales de las familias de Administración y de Imagen Personal.

La delegada de Educación y Deporte en Sevilla ha resaltado la necesidad de seguir apostando por estos proyectos a la vista de los resultados que ofrecen estas movilidades para el desarrollo personal del alumnado y a la creciente demanda de participación en estos programas, ha destacado la Junta en un comunicado.

Por último, Eslava ha recordado la "fuerte apuesta de la Consejería de Educación y Deporte por la internacionalización de nuestros centros educativos", impulsando las perspectivas laborales y el desarrollo personal del alumnado y proporcionando una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.