​Abierto el plazo de inscripción para el Cross Internacional de Itálica

|

La prueba deportiva que cada año acoge el Conjunto Arqueológico de Itálica tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre y se celebrará en simultáneo con el Campeonato de España de Campo a Través por clubes


Inscripciu00f3n italica 2021

Los preparativos para el Cross de Itálica y el Campeonato de España de Campo a través por clubes continúan con el calendario previsto. Y dentro de esos hitos de preliminares para la celebración de ambas pruebas, desde el próximo lunes, 18 de octubre, los corredores y corredoras podrán inscribirse en dicho evento deportivo de forma online, en el siguiente enlace: http://www.crossinternacionaldeitalica.es/es/inscripciones/.

El Cross Internacional, que fue aplazado el pasado mes de enero debido a la imposibilidad de celebrarlo a causa de la pandemia, regresa ahora en un nuevo formato, con pruebas durante dos días, sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en los que también tendrán lugar las competiciones del Campeonato de España de Campo a Través.

La edición 2021 del Cross tendrá como novedad un nuevo trazado, que además repercutirá en la belleza de las pruebas. De esta forma, tanto el Cross masculino como el femenino van a ser muy interesantes, ya que serán disputados en circuitos de 2.500 y 1.500 metros por vuelta, respectivamente, discurriendo por la zona del Anfiteatro y el perímetro de los cipreses, que sumará estéticamente para el espectador y, a la vez, endurecerá el circuito para los corredores.

El Cross de Itálica es el evento atlético con más trayectoria de la provincia y uno de los más importantes del circuito de campo a través de España, como lo demuestra el hecho de estar incluido en el selecto club del campo a través internacional reconocido por la World Athletics. Tras 38 ediciones disputadas, la cita no ha parado de crecer, tanto en cantidad de participantes como en calidad organizativa y deportiva, como lo ponen de manifiesto los más de 3.500 corredores y corredoras participantes en la última edición, que fue la de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.