Fibes acoge la II edición del TIS, con un impacto de hasta 25 millones

|


El objetivo de esta segunda edición está enfocado a "reposicionar y restaurar" el turismo tras la pandemia.


Presentacion TIS

La segunda edición de la cumbre de innovación turística y tecnológica, TIS-Tourism Innovation Summit, arranca este miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Nebext, con el objetivo de "reposicionar el sector turístico y restaurar la demanda tras la pandemia", en un evento que tendrá un impacto económico cercano a los 15 millones de euros y que reunirá durante tres días en la capital a más de 5.000 congresistas de más de 40 países para dar a conocer las claves y estrategias para la reactivación de la industria y marcar la hoja de ruta para los próximos años.

"En su primera edición de noviembre de 2020, tuvimos la valentía de sacar adelante la primera edición del TIS con rigurosas medidas de seguridad sanitaria frente a la Covid. Entonces, el TIS marcó un antes y un después sobre la organización de una cita profesional de semejante envergadura en tiempos de pandemia, con casi 1.300 congresistas presenciales. Y ahora, marca un antes y un después en la recuperación del turismo de congresos, al cuadriplicarse el número de congresistas y ser el mayor evento profesional en Fibes desde el inicio de la pandemia, manteniendo, eso sí, el rigor sanitario", ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz. "El TIS es una de las mayores apuestas realizadas desde el Ayuntamiento en favor del turismo", ha agregado en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento este martes.

El congreso cuenta este año con Francia como país invitado, con el objetivo de analizar, de la mano de ponentes como Laurent Queige, director de Welcome City Lab, y Caroline Leboucher, directora general de Atout France (la agencia para el desarrollo turístico de Francia), las acciones y estrategias en materia de turismo que está llevando a cabo con éxito el país galo, principal emisor de turistas a España y también a la ciudad de Sevilla.

Dentro de la programación del congreso, TIS2021 cuenta con varias agendas institucionales en las que durante las tres jornadas representantes y ministros de turismo de diferentes países, regiones y ciudades como Creta, Bolonia, Bulgaria, Quintana Roo, Medellín, Arabia Saudí, Finlandia, Francia, Ghana, Túnez, así como de la asociación PATA (Asia-Pacífico), y la Comisión Europea analizarán el desarrollo turístico y patrimonio cultural de Europa, el reposicionamiento del turismo a nivel internacional o la importancia de la digitalización y sostenibilidad en la reactivación de la actividad.

400 LÍDERES EMPRESARIALES

TIS2021 es la referencia para el sector turístico, un foro donde definir una hoja de ruta para la recuperación de una de las industrias más importantes para la economía, que ha llegado a representar el 12% del PIB español y el 14% del PIB mundial en 2019. Desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12 de noviembre, TIS2021 ofrecerá más de 100 horas de conferencias de la mano de más de 400 líderes del sector turístico, provenientes de empresas como Ryanair, Iberia, Vueling, Air France, Grupo Barceló, PortAventura World, NH Hoteles, Accor Hotel Group, Grupo Hilton, MSC Cruceros, Iberostar, InterContinental, Sixt, TUI, Thomas Cook o Cruise Saudi, entre otros.

El evento dispone, además, de una zona expositora donde más de 150 firmas y startups presentarán sus proyectos de innovación destinados a dar respuesta a los actuales desafíos de la industria, con tecnologías emergentes como el internet del comportamiento, la nube, la ciberseguridad, el big data, la robótica, los modelos de negocio inteligentes o la hiperautomatización, entre otras, que están transformando la competitividad del sector turístico. El evento también muestra soluciones "disruptivas", como la inteligencia artificial, el machine learning y la analítica predictiva.

Empresas como Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing Worldwide, Deloitte, Evolutio-Genesys, EY, ForwardKeys, Mabrian, Mastercard, Telefónica Empresas, Cloudbeds, Convertix, Globant, Minsait, Orange y Past View, y organizaciones como WTTC, UNWTO, Skal International, NECSTouR, European Cities Marketing, Arival, Biosphere, Destinations International, MPI y PATA, entre otras, se han vinculado al evento, que pretende convertirse en la cumbre de innovación de referencia para la industria a nivel mundial.

"El TIS es una oportunidad única a la hora de calibrar por dónde enfocan el futuro las empresas turísticas en los ámbitos de la innovación y las nuevas tecnologías. Por tanto, las empresas deben mirarse en el espejo del TIS para no quedarse atrás", ha abundado el delegado Antonio Muñoz, quien ha puesto el énfasis también en que esta segunda edición del TIS será la de la "consolidación internacional" de un evento que tendrá otras ocho ediciones consecutivas en Fibes.

A fin de asegurar el bienestar de todos los asistentes, la organización de TIS2021, al igual que la edición anterior, ha diseñado protocolos y medidas de seguridad, exigiendo el pasaporte Covid europeo a todos los asistentes o, en su defecto, un test PCR o de antígenos negativo.

Los objetivos de desarrollo sostenible dirigidos a la industria turística serán ampliamente tratados como catalizadores de la recuperación de destinos internacionales. Del mismo modo, lo serán los fondos de recuperación Next Generation, con los que la Unión Europea pretende impulsar un cambio de modelo productivo en destino e industria turística en general.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.