​'Los Compadres' Alfonso Sánchez y Alberto López rinden homenaje a los sainetes de los Álvarez Quintero

|

En conmemoración con el 150 aniversario del nacimiento de Serafín Álvarez Quintero, estrenarán su espectáculo en el Cartuja Center Cite el próximo 16 de diciembre


Homenaje alvarez quintero

Sevilla acogerá el próximo 16 de diciembre el estreno del espectáculo ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’, que estará interpretado por los actores Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Canivell y Antonia Gómez y que tendrá lugar en Cartuja Center CITE, que ha acogido hoy su presentación.

El espectáculo, que está compuesto por varios sainetes de los hermanos Álvarez Quintero, se estrenará contará con diez representaciones a lo largo del mes, siendo la última representación el día 30. Las entradas ya están a la venta a través de la web cartujacenter.com.

La actuación se llevará a cabo en la Sala CITE, un nuevo espacio escénico dentro de Cartuja Center, que se estrena con esta obra y que cuenta con un aforo de 400 butacas.

Durante la presentación, los actores han destacado que “este es un más que merecido homenaje a los hermanos Álvarez Quintero y que llega en un momento muy especial, tanto por lo que representan, cómo por lo transmiten esos textos en sí” ha comentado Alfonso Sánchez, que también ha afirmado que “no hemos cambiado ni una coma de los textos originales, que son de una brillantez absoluta, por lo que nos parecía tremendamente irrespetuoso ‘tocar’ un trabajo de tanta altura”. Por su parte, Alberto López ha manifestado que “colocar aquí y ahora una obra tan carismática y tan nuestra cómo es la de los hermanos Álvarez Quintero es muy ilusionante para todo el elenco que componemos este proyecto”.

Asimismo, Antonia Gómez ha declarado que “en mi vida profesional los hermanos Álvarez Quintero han estado siempre presente, de hecho soy actriz por ellos”. De igual forma, Carmen Canivell ha afirmado que “la obra de los Álvarez Quintero nos transmite la alegría de vivir y ese sentir tan sevillano que nos refleja cómo sociedad y que ellos supieron plasmarlo como nadie y es ese legado que nos dejan, para que nosotros los actores podamos disfrutarlo”.

Por su parte, Luis Manuel González, director de Cartuja Center ha señalado que “tras una inversión de más de 300.000 euros, que EULEN, nuestra compañía matriz ha acometido durante este periodo de inactividad de cara al público, hoy presentamos esta nueva sala; la Sala CITE, que cuenta con un aforo que gracias a la grada retráctil que dispone, tiene la posibilidad de pasar de una sala de teatro para 400 personas, a una sala de conciertos con una capacidad para casi 600 espectadores”. De la misma manera, González se congratula que; “se trata de una nueva sala a sumar a la oferta cultural de Sevilla, y sobre todo al distrito cultural de la Isla de la Cartuja”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.