La Diputación cede un edificio a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido para un centro de asistencia

|

Este acto coincide con la celebración hoy del Día del Daño Cerebral Adquirido y tres días más tarde, el viernes 29 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Ictus.


Dau00f1o cerebral adquirido dipuLa diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, ha presidido este martes el acto de la cesión de un edificio de los Centros Sociales de Miraflores, pertenecientes a la Diputación, que utilizará la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (DACE) para la puesta en marcha de un centro de atención a las personas afectadas por esta lesión repentina en el cerebro.

A esta cita han acudido la presidenta de la Asociación, María José González; Marcial Gómez Balsera, director general de Personas con Discapacidad e Inclusión, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; el concejal de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; el diputado provincial de Empleado Público de la Diputación, Juan Manuel Heredia, y la diputada provincial de Cs y portavoz en la institución, Carmen Santa María.

Este acto coincide con la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido y tres días más tarde, el viernes 29 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Ictus. Son dos fechas que inciden en la realidad a la que se enfrentan hombres y mujeres que son diagnosticados con daño cerebral, bien por sufrir un ictus o un traumatismo cerebral.

Con la cesión de este espacio por parte de la Diputación de Sevilla se pretende que la Asociación Dace y Fundación Indace dispongan del mismo para que el centro de día que sea un recurso más para la rehabilitación de las personas y familiares afectados por esta dolencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.