El Ayuntamiento termina la repavimentación en Miraflores, que reabre al tráfico antes del plazo previsto

|

El Consistorio ha invertido 240.000 euros en esta actuación, "muy demandada" por los vecinos, y que se enmarcan dentro del programa de mejora de la movilidad en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo.


Repavimentacion mirafloresEl Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el Distrito Macarena, ha culminado este miércoles, dos días antes del plazo previsto, las obras de pavimentación con aglomerado asfáltico y renovación de la señalización horizontal de las calles Madreselva y la Avenida de Miraflores.

El Consistorio ha invertido 240.000 euros en esta actuación, "muy demandada" por los vecinos, y que se enmarcan dentro del programa de mejora de la movilidad en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo, que se está implementando de "forma progresiva" y que incluye la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, la ampliación de espacios peatonales en la Ronda Histórica, el sentido único en Carretera de Carmona y la implantación del doble sentido en la Segunda Ronda, ha aclarado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Ejecutar esta inversión era un compromiso de este gobierno con los vecinos y los comerciantes. Y lo hemos cumplido. Una actuación coordinada, programada de acuerdo con criterios técnicos y que se ha ejecutado de forma ágil y rápida", ha explicado la delegada del distrito Macarena, la socialista Clara Macías, quien ha lamentado que haya quienes han tratado de "engañar y de mentir" en torno a esta inversión.

La inversión de 240.000 euros empezó a ejecutarse el pasado domingo en la calle Madreselva. El lunes arrancaron los trabajos en la Avenida de Miraflores, en horario de día y noche, hasta conseguir que se liberara un tercio de la calle el martes por la mañana para que pudieran circular los vehículos. El martes y en la madrugada de este miércoles se han completado los trabajos de asfaltado de forma que, en cuanto se culminen las tareas de señalización horizontal, se pueda retomar la circulación por esta vía. El plazo máximo establecido era hasta el viernes y, finalmente, se ha recortado "sensiblemente", ha remarcado el Ayuntamiento.

Esta intervención se enmarca dentro de todo el programa de mejora y reordenación de la movilidad que se está implementando en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo con el objetivo de reducir el uso del vehículo privado garantizando una mayor fluidez para residentes y transporte público, favorecer el tránsito peatonal y ciclista y desviar el tráfico hacia otras vías de mayor capacidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.