​Arrancan las Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia

|

La cita, que celebran su 20 aniversario, estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre, en una veintena de establecimientos de Sevilla y sus pueblos


Jornadas gastronomicas hoteles provincia

La Factoría Cruzcampo ha acogido la presentación de las tradicionales Jornadas Gastronómicas en Hoteles de Sevilla y provincia, que este año cumplen su vigésima edición, y que cuentan con la colaboración de Prodetur desde sus inicios. La vicepresidenta de esta sociedad de la Diputación, Manuela Cabello, junto con su gerente, Amador Sánchez, han acompañado al presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Cornax, en este acto, que también ha contado con la participación del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal.

Bajo el lema “Saborea la provincia de Sevilla y disfruta de la experiencia hasta el amanecer”, lo que se pretende en el 20 aniversario de estas jornadas es convertir a los hoteles asociados participantes en un escaparte de la rica gastronomía de la provincia de Sevilla y de los productos agrupados en la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, creada por Prodetur para la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.

“En esta edición queremos seguir apostando por la cocina de proximidad, con productos denominados Km. 0, por la cercanía desde donde se producen hasta donde se consumen, y es que nada mejor que promocionar y disfrutar de ingredientes de nuestra tierra, sin salir de la provincia de Sevilla, donde tenemos una gran riqueza gastronómica. Ahora más que nunca hay que apoyar lo local, el consumo de lo que tenemos cerca”, han afirmado desde la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Al mismo tiempo, se busca que la gastronomía sea un pretexto para una experiencia más completa, que incluya la pernoctación y la estancia en el hotel, y, por tanto, en el lugar donde se localice, pudiendo contribuir así a la movilidad entre municipios, pero también que supongan un incentivo para la visita de personas del exterior. “Unas jornadas, en definitiva, que suponen una apuesta por nuestra gastronomía y la dinamización del turismo dentro y fuera nuestra provincia”, ha subrayado Cabello.

En total, son 18 los hoteles de Sevilla y la provincia que participan en esta edición de las Jornadas Gastronómicas: Hotel Alfonso XIII, Hotel Eurostars Torre Sevilla, Hotel Las Casas del Rey de Baeza, Hotel Fernando III, Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Meliá Lebreros, Vincci La Rábida, Sevilla Center, Novotel Sevilla, Hotel Vértice Sevilla, Hotel Convento La Gloria, Silken – Al Andalus, Parador de Carmona, Alcázar de la Reina (Carmona), Hotel Oromana (Alcalá de Guadaíra), Hotel Vértice Aljarafe (Bormujos), Hotel Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca) y Hotel Meliá Sevilla.

Todas las propuestas, sugerencias y precios, según hotel, se podrán consultar en la web de la Asociación: www.hotelesdesevilla.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.