​Los colegios de La Algaba se convierten en espacios cardioprotegidos

|

El ayuntamiento instala desfibriladores y profesionales sanitarios imparten formación al equipo docente para el manejo de estos aparatos


Desfibriladores colegio algaba

Los colegios de educación infantil y primaria de La Algaba se incorporan a la red de espacios cardioprotegidos del municipio gracias a la instalación de desfibriladores por parte del Ayuntamiento.

Concretamente, los nuevos desfibriladores se han instalado en los colegios Purísima Concepción, Vicente Aleixandre y Giner de los Ríos, con el objetivo de la prevención y protección de la salud que beneficia no sólo a los casi dos mil alumnos y alumnas sino al profesorado y resto de personal que presta servicios en los mismos.

Ahora, profesionales sanitarios imparten la formación para que parte del equipo docente sepa manejar estas unidades de prevención en caso de urgencia o necesidad.

Estos tres nuevos desfibriladores se suman a las seis unidades que tienen todas las instalaciones deportivas y culturales con afluencia de público de La Algaba y El Aral (Polideportivo Municipal, Polideportivo El Aral, Estadio Pedro Bazán, Campo de Fútbol Municipal del Atlético Algabeño, Centro Cultural y Auditorio Municipal-Plaza de Toros). Ya se está trabajando para dotar de estos equipos también a los institutos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.