El Ayuntamiento acomete un programa de mejoras de acerados y calzadas en Nervión

|

La previsión es que para 2022 el presupuesto de este programa se eleve a dos millones de euros. 


Obras acerado nervion

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del trabajo coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Nervión, está ejecutando un programa de mejoras de acerados y calzadas en las calles Antonio de Nebrija, Maestre Hamete y Ceán Bermúdez dentro del plan de inversiones de un millón de euros en todos los distritos a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario.

Dentro de este programa, concretamente en el distrito Nervión, se están ejecutando durante estas semanas inversiones por un importe de 75.000 euros con tres proyectos principales: las mejoras de las calzadas de Antonio de Nebrija (22.000 euros) y Maestro Hamete (10.000 euros) y la intervención en la calle Ceán Bermúdez que recoge en esta fase el asfaltado de la calzada y la actuación de renovación de las zonas de estacionamiento, medidas que se ampliarán próximamente para reparar también tramos del acerado. El presupuesto de esta última actuación asciende a 42.071 euros.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y el delegado del distrito Nervión, Francisco Páez, realizaron un recorrido por una de estas intervenciones, en la calle Ceán Bermúdez. "Con estos proyectos de mejoras urbanas seguimos avanzando en la ejecución de inversiones que responden a las demandas por vecinos y vecinas del distrito Nervión", explica Paéz.

Por su parte, Muñoz incide en la "gran apuesta por la mejora de todos los barrios" que está realizando la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente gracias al nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario. "Este año se están multiplicando las actuaciones en distintos barrios y además hemos encontrado un modelo de coordinación entre distritos y Gerencia que está agilizando la ejecución de los proyectos y que vamos a duplicar en el año 2022 destinado a intervenciones especiales programadas en los distritos dos millones de euros", agrega.

El nuevo contrato de conservación asciende a diez millones de euros al año, lo que supone un incremento de un 150 por ciento. De estos recursos se reserva un millón de euros a un programa de actuaciones programadas especiales para 33 proyectos que estarán concluidos antes de que acabe el año y que ejecuta la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a petición de los propios distritos. La previsión es que para 2022 el presupuesto de este programa se eleve a dos millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.