La Policía Local de Sevilla desaloja a 2.856 personas de cuatro establecimientos que celebraban Halloween

|

Durante las últimas semanas, el equipo de redes sociales de la Policía Local, monitorizó mediante técnicas Osint, las distintas convocatorias realizadas a través de redes sociales, organizando fiestas de Halloween. 


Policia nocheLa Policía Local de Sevilla ha desalojado la pasada madrugada a 2.856 personas del interior de cuatro establecimientos donde se celebraban Fiestas de Halloween, así como procedió al precintado de tres de los establecimientos.

Durante la pasada madrugada, agentes de la Policía Local con el apoyo de técnicos del departamento de Prevención del Servicio de Extinción de Incendios, adscritos a la Delegación de Gobernación, continuaron con las actuaciones de inspección desplegadas durante todo el puente de la Festividad de Todos los Santos, que le les llevó a las 01,40 horas al precinto de una actividad en la zona del Arenal por graves incumplimientos en las medidas de seguridad con exceso de aforo máximo permitido. El local superaba en un 18% el límite establecido.

Los agentes procedieron al desalojo de 308 personas que se encontraban en su interior, cuando el aforo máximo es 261 personas.

La actuación de los agentes se encaminó a las 02,10 horas, en la misma zona del barrio de Arenal, a comprobar que en el interior de un local cuyo aforo máximo son 84 personas, se encontraban 160, superando en un 90% el aforo máximo permitido.

En este establecimiento, además, las puertas de emergencias estaban bloqueadas, comprometiendo seriamente la integridad de las personas en caso de evacuación por alguna emergencia.Una vez desalojado e instruidos los expedientes correspondientes, quedó precintado.

Sobre las 03:25 horas los agentes procedieron al precinto de una discoteca situada en la zona Viapol por graves incumplimientos de las medidas de seguridad.

En este caso, la actividad se producía en dos locales contiguos en los que se presentaban las mismas circunstancias. Las puertas de salida de emergencia estaban bloqueadas con mobiliario y carecían de las barras antipánico. Un total de 600 personas fueron desalojadas de su interior.

Alrededor de las 04,45 horas, los agentes procedieron al desalojo de 1.788 personas del interior de una actividad situada en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, por incumplimiento generalizado de las medidas Covid19 respecto al uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias de seguridad. Tras su desalojo, los agentes ordenaron el cese inmediato de la actividad.

La Policía Local ha puesto de manifiesto, por medio de una publicación en redes sociales de Emergencias Sevilla, que su trabajo de monitorización en redes sociales ha sido fundamental para la detección de numerosas convocatorias de fiestas, entre las que se encontraban éstas.

La Jefatura de Policía Local, siguiendo instrucciones del Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, activó un dispositivo especial con motivo de las fiestas de Halloween en nuestra capital.

A tal efecto, durante las últimas semanas, el equipo de redes sociales de la Policía Local, monitorizó mediante técnicas Osint, las distintas convocatorias realizadas a través de redes sociales, organizando fiestas de Halloween.

Un total de 64 actividades fueron inspeccionadas durante el fin de semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.