Coria del Río invierte 762.000 euros en dos cerros del municipio para convertirlos en un nuevo pulmón verde

|

Se trata de una obra que está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), concretamente, en la línea 'Espacios ecológicos y Patrimonio Natural. 


Coria sostenibleEl Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha presentado el proyecto de rehabilitación de dos cerros del municipio para convertirlos en un nuevo pulmón verde, gracias a una obra que está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), concretamente, en la línea 'Espacios ecológicos y Patrimonio Natural: rehabilitación ambiental y paisajística de los cerros de Coria del Río y creación de un corredor ecológico'.

El coste de la obra asciende a 762.000 euros, que se invierten en la rehabilitación, a partir de este mes de noviembre, de más de 31.000 metros cuadrados, distribuidos entre el Cerro de San Juan y Cerro Cantalobos, para adecentarlos y convertirlos en zonas verdes de uso público, ha informado este martes el Ayuntamiento coriano en una nota de prensa.

El alcalde de la localidad ribereña, Modesto González (Andalucía Por Sí), ha explicado que estos cerros son "unas zonas privilegiadas que tienen la mayor parte de su terreno en condiciones impracticables, y los espacios que están habilitados no están lo suficientemente aprovechados. A esto se le suman los problemas que la falta de acondicionamiento ocasiona a las viviendas de la zona. Desde el Ayuntamiento, teníamos que hacer algo y esta ayuda nos va a permitir convertir la zona en habitable para el disfrute de todos los vecinos, además de crear espacios de interés turístico para aquellos que nos visiten".

Modesto González ha asegurado que éste "es uno de los proyectos más importantes que afronto como alcalde. Ya está la licitación hecha y seleccionada la empresa, por lo que las obras comienzan en los próximos días", ha confirmado el primer edil a los vecinos que han asistido a la presentación de la intervención.

Gracias a la Edusi, Coria del Río también logra fondos para otras líneas de actuación, como las relacionadas con el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación para la gestión inteligente del municipio; el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible; la rehabilitación energética de los edificios públicos municipales; la realización de itinerarios de espacios culturales; y la regeneración urbana de barrios vulnerables. Todo ello supondrá una inversión de 6,25 millones de euros, de las cuales el 80% procede del Fondo Feder dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.