​Sevilla centrará las miradas del mundo del deporte con el Marca Sports Weekend

|

Del 12 al 14 de noviembre acogerá encuentros con Rafa Nadal, Carolina Marín, Judiht Polgar, Monchi, Joaquín, o mesas redondas con Iker Casillas, Cafú, Nesta, Javier Tebas o Ángel Haro en diferentes espacios de la ciudad


Marca sport weekend

Sevilla acogerá desde el viernes y hasta el próximo domingo 14 de noviembre la tercera edición del Marca Sport Weekend, evento que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y que reúne a deportistas de renombre como Yelena Isinbayeba, Carolina Marín, Alberto Contador, Abel Antón, Martín Fiz, Fátima Gálvez, Alberto Fernández, Alberto Ginés, Sandra Sánchez, Judith Polgar, Joaquín, Fabio Quartararo, Dino Radja, Cannavaro, Cafu, Fekir, Mario Kempes, Dani Sordo, Gisela Pulido, Carlos Alcaraz, Marcus Cooper, Gerard Descarrega, entre otros.

Según ha destacado la Junta de Andalucía en un comunicado, las "numerosas y variadas" actividades, abiertas a todo el público de forma gratuita, conforman un "completo" programa que "hará las delicias" de los aficionados que se acerquen, en el que se encuentran mesas redondas, entrevistas, 'clínics', juegos y entretenimientos en la calle, simultáneas de ajedrez, reencuentros entre atletas, y partidos, entre otros. Estas acontecimientos cuentan con el añadido de la conexión "constante y directa" entre el público y los deportistas invitados, que supondrán una experiencia "singular y cautivadora" entre todos.

Las actividades se desarrollarán en un gran número de lugares y espacios de Sevilla, como la Fundación Cajasol, la Plaza San Francisco, el Paseo del Marqués del Contadero, la Avenida Rodríguez de Caso, el Muelle de las Delicias, la Torre del Oro, el Parque del Alamillo, el Muelle de la Sal, el Estadio La Cartuja o las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, que gestiona la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte.

Allí se desarrollará el sábado por la mañana uno de los eventos "más esperados", un 'clínic' de atletismo impartido por el atleta sevillano Kevin López, que contará con la presencia de la mejor saltadora de pértiga de la historia, la rusa Yelena Isinbayeva, mejor atleta del año 2004, 2005 y 2008, premio Príncipe de Asturias 2009, dos veces campeona olímpica, y batiendo la plusmarca mundial en 28 ocasiones. En la jornada del domingo por la mañana en la instalación se disputará también un torneo de pádel abierto para parejas masculinas, femeninas y mixtas.

El Estadio La Cartuja acogerá el viernes por la tarde noche la Gala Marca Sport Weekend, donde se entregarán los primeros Premios Laureus España-Marca Sports for Good Honour, que contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El sábado por la mañana también se desarrollará una nueva edición de la Regata Sevilla-Betis, incluida este año en el calendario de Marca Sport Weekend, otro de los "atractivos" eventos del fin de semana en la ciudad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.