La oficina rural de Correos en Burguillos ya está totalmente digitalizada

|

Una vez finalizada la adaptación de instalaciones y la dotación de la infraestructura necesaria, se incrementan los servicios de esta oficina situada en un local de 152 metros cuadrados en el número 17 de la calle Real. 


Correos burguillosLa oficina de Correos de Burguillos (Sevilla) está desde el día 1 de noviembre totalmente digitalizada y conectada a los sistemas de la compañía para facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

En un comunicado, Correos indica que, una vez finalizada la adaptación de instalaciones y la dotación de la infraestructura necesaria, se incrementan los servicios de esta oficina situada en un local de 152 metros cuadrados en el número 17 de la calle Real.

La incorporación de la gestión de este punto de atención al público a la red informatizada de oficinas de Correos supone, según subraya, "una mejora en eficiencia y agilidad ya que todas las operaciones de admisión se registran en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos".

Gracias a su conexión tecnológica, además de las tareas de admisión y entrega de correspondencia, en esta oficina también es posible realizar operaciones "en tiempo real" de forma inmediata, como el giro electrónico, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos, recarga de tarjetas, seguros, operaciones bancarias o gestiones con la DGT.

La atención al cliente de esta oficina auxiliar, que da servicio a una población de aproximadamente 6.700 habitantes, se extiende desde las 10,15 a las 14,00 horas, de lunes a viernes.

Además, en este mismo centro de trabajo se ubica la plantilla de 15 trabajadores y trabajadoras que se encargan de las labores de reparto en la localidad de Alcalá del Río y la propia Burguillos.

La informatización de la oficina de Burguillos forma parte del proyecto de digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone Correos en zonas rurales de todo el país. Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo, y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, "uno de los compromisos más importantes de Correos con la sociedad y su entorno, para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural".

"De esta manera, Correos contribuirá a fortalecer la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones, e impulsará el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles", recalca.

Correos ha diversificado su oferta y, más allá de los servicios de admisión y entrega de envíos, ha incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.

Desde esta oficina también se prestan servicios financieros como giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero, el de Western Union y el de tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Santander, Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques y abonos.

Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.

El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) es otra de las prestaciones de esta oficina donde también se pueden pagar impuestos, recibos, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas, lotería, solicitar la adquisición de billetes de tren AVE, larga y media distancia, o gestionar los servicios de luz y gas de Endesa.

Para Correos, este proyecto es "un avance más en su compromiso para hacer frente al reto demográfico, en el convencimiento de que la lucha contra la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, es la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social de todo el país”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.