El Ronquillo recibe 3,04 M€ en inversiones provinciales a través de los planes Supera y Contigo

|

Villalobos ha visitado este jueves la citada localidad para conocer de primera mano las últimas obras municipales acometidas con fondos provinciales.


Elronquillo diputacionEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado este jueves hasta la localidad de El Ronquillo, donde ha visitado el nuevo vivero de empresa del municipio, sufragado con fondos del programa de Empleo Estable del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea); la repavimentación de la calle Cañada, ejecutada por el Consistorio con el Plan Contigo, y la peatonalización del entorno del centro de salud, que ha contado con el apoyo financiero de los fondos reintegrables que concede el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) a los municipios que así lo solicitan.

Al hilo de todas estas inversiones, el presidente de la Diputación ha destacado en un comunicado el desarrollo del nuevo Plan Actúa para 2022 y ha señalado que, "independientemente del Supera y el Plan Contigo, que están en plena carga de ejecución, ahora se extrae del presupuesto otro programa de inversiones y de calado social que tanto demandan los alcaldes". "Por tanto, habrá continuidad a esta lluvia de inversiones y políticas de empleo y de ayuda a los Ayuntamientos", subraya.

Por su parte, el alcalde de El Ronquillo, José Antonio López, ha puesto el acento en el carácter económico y social de las inversiones que acomete su Ayuntamiento, ya que "con el vivero de empresas lo que buscamos es generar riqueza en clave local y, de otra parte, en la reurbanización de calles aplicamos el filtro de la accesibilidad para las personas mayores que habitan en nuestro pueblo, con una única plataforma en la vía". "Y todo desde el prisma de conservar nuestra esencia de pueblo", manifiesta.

Acerca de las inversiones que la entidad intermunicipal viene llevando a cabo en la citada localidad del Corredor de la Plata, Villalobos ha puesto el acento en "la discriminación positiva que la Diputación practica para canalizar importantes paquetes de inversión a las localidades más pequeñas y con menos recursos, como lo demuestra el hecho de que, en El Ronquillo, se inviertan 3,04 millones entre los planes Supera y Contigo, lo que hace una inversión de 2.235 euros por habitante, probablemente de las más altas en todo el territorio sevillano".

Concretamente, a través de los planes Supera, la inversión que la entidad provincial acometió en El Ronquillo entre 2014 y 2019 ascendió a 1,23 millones y ahora, con el Plan Contigo, el montante global de esta última iniciativa ascenderá a 1,81 millones.

De forma específica, el Plan Contigo prevé invertir en El Ronquillo 491.261,05 euros a través del programa de cooperación e inversiones en los municipios; 733.880,51 euros en la remodelación de la Casa Consistorial; 370.364,57 euros en la iniciativa de fomento del empleo y apoyo empresarial; para ayudas de emergencia social contempla 6.144,04 euros; otros 9.533,83 euros en prevención de la exclusión social; 28.898,29 euros en reactivación cultural y deportiva; para vehículos de limpieza viaria y de residuos sólidos urbanos, 138.037,38 euros, y ya, por último, 34.079,37 euros en acciones específicas para evitar la brecha digital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.