Más de 500 especialistas analizan en el Macarena los avances quirúrgicos para pacientes con melanoma avanzado

|

Este encuentro de especialistas servirá como antesala al próximo Congreso de la Sociedad Europea de Dermato-Oncología, que se celebrará también en Sevilla la próxima primavera .


Hospital macarenaMás de 500 especialistas se dan cita en Sevilla, hasta este sábado 6 de noviembre, en la Reunión del Grupo Español de Dermato-Oncología y cirugía dermatológica, en la que la Unidad de Dermatología del Hospital Virgen Macarena es la anfitriona, motivo por el cual mostrará en directo las últimas técnicas quirúrgicas destinadas a pacientes con melanoma avanzado, así como para otros procesos oncológicos e inflamatorios, como la hidradenitis supurativa.

Este viernes por la tarde, dentro del encuentro, con carácter presencial y virtual, la Unidad de Dermatología del Macarena acoge una de las sesiones de cirugía en directo del congreso, ha informado el centro hospitalario en una nota de prensa.

"En la edición de este año, primera con formato presencial después del paréntesis por la pandemia, se revisarán las novedades más relevantes en el tratamiento médico del paciente con melanoma avanzado, cáncer no melanoma (carcinoma basocelular y de células escamosas), cirugía del melanoma avanzado, cirugía micrográfica de Mohs, y tratamiento quirúrgico de otras enfermedades no oncológicas", ha explicado el responsable de la Unidad de Dermatología del hospital sevillano, David Moreno.

La Unidad, además de su papel anfitrión, presenta en esta reunión los estudios sobre melanoma y cáncer no melanoma actualmente en desarrollo, con especial dedicación al estudio multicéntrico sobre cirugía conservadora del melanoma metastásico, procedimiento desarrollado por la Unidad y que puede permitir una mejor calidad de vida a los pacientes con melanoma metastásico.

Este encuentro de especialistas servirá como antesala al próximo Congreso de la Sociedad Europea de Dermato-Oncología, que se celebrará también en Sevilla la próxima primavera y de la que también es anfitriona la Unidad de Dermatología del Hospital Universitario Virgen Macarena, ha apostillado el centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.