El Ayuntamiento despliega a 600 efectivos con motivo del traslado del Gran Poder a la Catedral y San Lorenzo

|

El traslado será este sábado 6 de noviembre, donde se oficiará una misa, y también a su posterior traslado hasta San Lorenzo en la tarde del mismo día. 


GranpoderEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activa desde este viernes un dispositivo especial conformado por alrededor de 600 efectivos de emergencias, servicios y empresas municipales que darán cobertura al regreso del Gran Poder desde Tres Barrios a la Catedral este sábado 6 de noviembre, donde se oficiará una misa, y también a su posterior traslado hasta San Lorenzo en la tarde del mismo día.

Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, este dispositivo especial --coordinado con la Hermandad del Gran Poder, el Consejo de Hermandades y Cofradías y las administraciones autonómica y estatal-- está integrado por distintas áreas, servicios y empresas municipales como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y los Distritos por los que transcurrirá el cortejo: Cerro-Amate, Nervión y Casco Antiguo.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha destacado en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento hispalense que "la coordinación de todas las áreas y servicios municipales, así como con el resto de administraciones y con la propia hermandad es fundamental para dar cobertura a las dos últimas jornadas con las que finalizará la Santa Misión Evangelizadora del Gran Poder en Tres Barrios, un acontecimiento que, sin duda, ha sido histórico para la ciudad. Tal y como se ha demostrado en los tres traslados anteriores, tras una crisis sanitaria sin precedentes y casi dos años sin grandes eventos, el dispositivo se ha desarrollado con éxito y ha posibilitado el buen desarrollo de las salidas del Señor".

El dispositivo de seguridad se activa este viernes antes de la salida del cortejo que acompaña al Señor del Gran Poder, que será trasladado en andas a partir de las 16,00 horas desde la Parroquia de Santa Teresa para llegar a la Catedral en torno a las 22,00 horas con el siguiente recorrido: Parroquia Santa Teresa, Plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral.

Igualmente, el dispositivo vuelve a activarse el sábado 6 de noviembre por la mañana en el entorno de la Catedral para controlar la afluencia de público que se espera para asistir a la misa que el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, oficiará a las 11,00 horas.

Ya de cara al regreso de la Imagen del Señor del Gran Poder en su paso procesional, el dispositivo está operativo desde horas antes de la salida desde la Catedral, fijada a las 19,00 horas, y se mantendrá operativo hasta que finalice su entrada en la Basílica de Jesús del Gran Poder, en la Plaza de San Lorenzo, en torno a las 00,00 horas y tras realizar el siguiente recorrido: Catedral, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez-O'Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo y Basílica Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Tanto la limpieza como el transporte público, se refuerzan de cara a este evento. La empresa municipal de limpieza, Lipasam, ponen en marcha un operativo que cuenta con 73 operarios y con 28 máquinas para las jornadas del viernes, sábado y también del domingo y que actúa especialmente en los dos recorridos y en sus áreas de influencia entorno y una vez que finalice el paso del cortejo. Por su parte, y ante la previsión de una gran afluencia de público, Tussam reforzará su servicio en función de la demanda.

En materia de tráfico, este viernes 5 de noviembre se producen cortes de tráfico en la Ronda del Tamarguillo en torno a las 16,45 horas, cuando está previsto que el cortejo avance desde Federico Mayo Gayarre hacia Marqués de Pickman, y en las Avenidas Cruz del Campo y Ciudad Jardín hacia la Gran Plaza a partir de las 17,30 horas, aproximadamente. Posteriormente, se llevan a cabo cortes de tráfico en el eje de Eduardo Dato desde Gran Plaza hasta Demetrio de los Ríos, entre las 17,45 y las 20,00 horas, aproximadamente. También se producirán afecciones a la circulación en Menéndez y Pelayo en torno a las 20,30 horas, cuando está previsto que el cortejo cruce hacia Santa María la Blanca en dirección a las calles Fabiola y Mateos Gago hasta Catedral, donde se prevé su llegada sobre las 22,00 horas.

Para el sábado, en su regreso desde la Catedral se prevén restricciones y cortes de tráfico desde las 19,00 hasta las 23,00 horas, según avance el cortejo y en función de la afluencia de público, en la zona de Campana, Alameda de Hércules, Trajano y Jesús del Gran Poder.

Cabe destacar, además, que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita al Área de Fiestas Mayores, interpretará dos marchas, 'Macarena' de Cebrián y 'Soleá dame la mano' de Font de Anta, al paso del Señor del Gran Poder delante del Ayuntamiento de Sevilla el próximo sábado. Por este motivo, el dispositivo tiene previsto habilitar un espacio destinado a los músicos, tanto en esta zona como en la del Puente de San Bernardo el viernes y en la Campana el sábado, donde también hay previstas interpretaciones musicales por parte de las bandas del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9) y de la Centuria Macarena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.