​Arranca el Festival de Artes Escénicas para Niñas y Niños de La Rinconada

|

Del 9 al 19 de noviembre, 27 edición de este programa propone nuevos espectáculos para todos los públicos con danza, música, títeres y circo


Festival artes escenicas infancia

Seres que viven en nubes, príncipes que no son felices, espacios en los que la amistad cobra vida, música clásica para engrandecer el alma, historias de mestizaje y entendimiento, la danza como liberación, malabaristas asombrosos, una isla desierta habitada, burbujas efímeras… ¿cuántos elementos pueden conformar un viaje al mundo del teatro? Desde esta premisa parte el Festival de Artes Escénicas para Niñas y Niños de La Rinconada, un programa del área de Cultura del ayuntamiento que llega a su 27º edición y que celebra en noviembre, mes del Día Mundial de la Infancia.

“El arte, el teatro, las artes escénicas son sanadoras, suponen aprender y comprender. Nos dan respuestas a interrogantes que se nos presentan a lo largo de la vida, nos hace inconformistas y más sensibles y solidarios. Eso es la Cultura y eso es lo que pretendemos con este Festival, que los más pequeños de la casa se acerquen al teatro, lo vivan por primera vez, se sorprendan de esos mundos imaginados y, sin embargo, tan reales, que quieran seguir consumiendo cultura, que sean el público y los artistas del mañana. Que se formen una opinión crítica y constructiva del mundo que les rodea”, afirma la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Los centros culturales Antonio Gala y La Villa reciben nueve espectáculos para todos los públicos, con compañías premiadas en festivales nacionales e internacionales que traerán danza, música, títeres y circo. Asequible y accesible, manteniendo el precio de 3 euros por entrada. “Para que toda la familia pueda disfrutar de una oferta cultural de primer nivel, siempre tendiendo en cuenta la seguridad y atendiendo las medidas sanitarias del momento”.

Así, las compañías Periferia Teatro, Búho & Maravillas, La Compañía Barataria, Lapso Producciones, Claroscuro, La Güasa Circo Teatro, Markeliñe o Múcab Dans – Bacum artes escénicas y visuales pasarán por este festival para mostrar obras premiadas en FETEN, los Premios Teatro Luchana o reconocimiento en la Feria de Teatro de castilla-León, entre otros.

Apuesta por acercar la cultura al público infantil y adolescente

Además, el Consistorio rinconero en esa apuesta fuerte por el acercamiento de la cultura al público de menor edad, forma parte del circuito Abecedaria, para llevar las artes escénicas a los centros educativos; en primavera celebra Esprim, un festival en la calle, dirigido a toda la familia, de nuevo con espectáculos y compañías de renombre. “Esprim saca la cultura a la calle, la socializa y la acerca a todo el territorio”, explica Vega. También La Rinconada es extensión de Circada, el Festival de Circo de Sevilla, y en la programación de los centros culturales se programan espectáculos dirigidos al público infantil. Otro programa que destaca es el fomento de la lectura y la creación con la Feria del Libro de La Rinconada, Estación de las Letras y Otoño Literario donde se desarrollan actividades de animación a la lectura, encuentros con autores y autoras o el Certamen Literario Gloria Fuertes donde existe una categoría infantil y juvenil de relato corto y poesía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.