En marcha la nueva edición de la Red Escuela Espacio de Paz en Los Palacios y Villafranca

|

El alcalde destaca "la comunidad tan importante que se está creando en Los Palacios y Villafranca con un objetivo común de mejorar la sociedad en su conjunto"


Escuelas por la paz palacios

Ya se ha activado la Red Intercentros Escuela Espacio de Paz para el presente curso en Los Palacios y Villafranca, un proyecto educativo que se desarrolla en la localidad por cuarto año consecutivo, y al que pertenecen todos los centros escolares de primaria, además del IES Marismas y el Ayuntamiento palaciego.

Al acto de inauguración que se desarrolló en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente asistieron los coordinadores de la iniciativa de cada centro, así como sus direcciones; en representación del Consistorio acudieron el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada municipal de Igualdad, Carmen María Molina. Manolo Deco, director del centro anfitrión, y que se encargará de coordinar todas las actividades que la Red Escuela Espacio de Paz desarrolle de manera conjunta, fue el encargado de conducir la actividad.

Valle transmitió de primera mano la importancia que tiene para el Consistorio esta implicación de las comunidades educativas para cumplir los objetivos sociales y de fomento del desarrollo sostenible.

De esta manera, el proyecto de la Red Escuela Espacio de Paz, a petición del propio alcalde palaciego, incluye para el presente curso los objetivos de la Agenda 2030, como solicitó el primer edil en la inauguración de la Plaza de la Paz en la localidad cuando entregó a Deco un documento editado por el Gobierno de España y dirigido a los centros educativos con las directrices para alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible que cuentan con el consenso internacional para construir un mundo mejor, "una serie de valores que deben unirnos como seres humanos, uno de ellos es precisamente la paz, y ahí es fundamental la implicación de la comunidad educativa y de los maestros y maestras que trabajan con niños y jóvenes que serán en un futuro los que tomen las riendas de la sociedad", destacó el alcalde.

El regidor municipal también mostró el compromiso absoluto del Ayuntamiento palaciego para sacar adelante el proyecto Escuela Espacio de Paz y puso de manifiesto "la comunidad tan importante que se está creando en Los Palacios y Villafranca con un objetivo común de mejorar la sociedad en su conjunto".

Por su parte, la delegada Municipal de Igualdad, Carmen María Molina, solicitó la participación de los centros escolares en la campaña de sensibilización que se desarrollará con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Machista.

El coordinador este curso de la Red Escuela Espacio de Paz, Manuel Deco, destacó que tras conseguir un reconocimiento social en el municipio gracias a la inauguración de una plaza en honor a la Red Intercentros, la Plaza de la Paz, es el momento para que la Red Escuela Espacio de Paz siga asumiendo compromisos por el objetivo común de todas las comunidades educativas palaciegas de construir una localidad que sea aún más referente en convivencia positiva y ejemplo para la provincia de Sevilla.

Aunque esta primera toma de contacto sirvió para exponer y consensuar el programa de actividades a desarrollar en los próximos meses, ya se conocen algunas de las iniciativas que serán lideradas por los más pequeños. Conceptos como aprendizaje, servicio, solidaridad, igualdad, prevención de la violencia machista, ecologismo, desarrollo sostenible, reforestación, girarán en torno a este proyecto que puede colocar a Los Palacios y Villafranca en la vanguardia educativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.