​‘Un coche cualquiera’, de David Pérez Sañudo, ganador de ‘Gines en Corto 2021’

|


La décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes ha contado con la visita de conocidos artistas del séptimo arte, situando a Gines como referente cinematográfico


Clausura gines en corto

Tras cuatro días en los que se han podido visionar en el Teatro ‘El Tronío’ lo más destacado de los más de 400 cortometrajes recibidos provenientes de una treintena de países diferentes, la gala de clausura arrancó este domingo haciendo un repaso por la presente edición con la que se cumplía el décimo aniversario de la muestra. Por este motivo regresaron a ‘Gines en Corto’ un elenco de los artistas homenajeados a lo largo de estas diez ediciones conformado por reconocidos rostros del panorama cinematográfico nacional como Antonio Dechent, Mercedes Hoyos, Álvaro Begines, y los integrantes de ‘Malviviendo’, David Sáinz, Teresa Segura y Antonio Velázquez, recibiendo todos un ellos un obsequio de recuerdo y agradecimiento.

A continuación, se daba a conocer el fallo del jurado. Así, el Premio al Mejor Cortometraje recayó en ‘Un coche cualquiera’, de David Pérez Sañudo, mientras que el segundo premio fue para la cinta ‘A la cara’, de Javier Marco, quedando el tercer premio para ‘Play’, de Álvaro Carrero.

El galardón al Mejor Director fue a parar a Eva Libertad y Nuria Muñoz, por ‘Leo y Álex en pleno siglo XXI’, mientras que el de Mejor Guion fue a parar a manos de Carmen Córdoba por ‘Roberto’.

Alberto Amarilla, por su interpretación en ‘Guiadvisor’, fue elegido como Mejor Actor, mientras que Esperanza Guardado, por el corto ‘La Prueba’, logró el premio a la Mejor Actriz.

Completaron lo anterior los premios por la Igualdad de Género, que recayó en ‘Renacer’, de Agustín Domínguez, y Contra la Violencia de Género, que fue a parar a ‘A quien dices amar’, de Inés Pintor.

Los premios elegidos por el público fueron para ‘El Tratamiento’, de Álvaro Carmona, en Sección Oficial, y ‘Calvario, de Lluís Margarit, dentro de ‘Jóvenes en Corto’.

Tras la entrega de una placa de agradecimiento a los integrantes del jurado, Bartolomé Rebollo y Javier Paisano y una gran foto de familia, la Gala de Clausura concluyó con la proyección de los 3 cortometrajes ganadores, que fueron subtitulados para personas con discapacidad auditiva gracias al alumnado del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y de Traducción de Sevilla.

Con estas proyecciones finalizaba la décima edición de ‘Gines en Corto’, la gran apuesta de la localidad por la cultura a través del cine y el cortometraje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.