La Fábrica de Artillería abre de nuevo para acoger la cuarta muestra de Laboratorios de experimentación

|

En esta cuarta muestra se presentan los últimos proyectos de este año, fruto de la convocatoria pública del Banco de Proyectos del ICAS, un programa cuyo objetivo es incentivar la investigación, creación y experimentación en todos los ámbitos y prácticas de la cultura contemporánea. 


Laboratorio experimentacionLa Real Fábrica de Artillería acoge entre los días 11 y 13 de noviembre la cuarta muestra de los Laboratorios de experimentación artística del Programa Interreg Magallanes_ICC, impulsados por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla en el marco de la línea de acción estratégica destinada a la experimentación, creación y divulgación artística y cultural que prevé la entidad para el periodo 2020-2022, dentro del programa europeo de cooperación transfronteriza Interreg España-Portugal.

Este programa cultural se abrió al público en marzo de 2021 y, desde entonces, ya se han presentado nueve laboratorios, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha explicado que, en esta cuarta muestra se presentan los últimos proyectos de este año, fruto de la convocatoria pública del Banco de Proyectos del ICAS, un programa cuyo objetivo es incentivar la investigación, creación y experimentación en todos los ámbitos y prácticas de la cultura contemporánea.

En palabras del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, el socialista Antonio Muñoz, la finalidad de los laboratorios de Interreg Magallanes_ICC es articular un entorno de trabajo común en el que el ICAS, además de facilitar recursos materiales e inmateriales para el desarrollo de los proyectos, acompañe y asesore a los participantes para estimular la cooperación y conectividad con otros artistas y agentes culturales, sociales o institucionales de la Eurorregión Alentejo - Algarve - Andalucía.

"La apuesta por la investigación en el ámbito artístico que posibilita la eclosión de nuevos lenguajes creativos es una de las señas de identidad de la cultura en Sevilla. Sevilla es el escenario en el que cobran vida algunas de las propuestas más innovadoras que, a nivel artístico, se producen en nuestro país", ha explicado Muñoz.

'El silencio de lo viejo' es una iniciativa de las creadoras María J. Castañeda, Laura Zorrilla y Marta S. Ortega que une diferentes disciplinas como la fotografía, las artes visuales o las artes vivas escénicas para generar un espacio en el que reflexionar en torno al concepto de la vejez. Está instalación consta de tres espacios, Silencio, Acción e Intimidad, y desarrollará, además, una performance en vivo que convivirá con la instalación.

El segundo de los proyectos seleccionados es 'D.A.Z., Disarming Zone', una instalación artística que permite reflexionar y debatir sobre el uso de las armas de fuego a nivel global, en una propuesta de Antonio López López, Óscar Acedo Núñez y Juan José Giraldo Mora.

Por último, 'INterterferencias INvertebradas' es la iniciativa que darán a conocer Bárbara Sela, Alejandro Rojas-Marcos y Eloísa Cantón, una propuesta que busca exponer los procesos e interferencias utilizando el propio espacio municipal como instrumento, como contenedor sonoro que en sí mismo ya produce una amplia gama de interferencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.