El Mercado de Navidad de Nuevo Futuro abre sus puertas el 12 de noviembre

|

El evento, que se celebra del 12 al 14 de noviembre en la Fundación Valentín de Madariaga, oferta productos gastronómicos y gourmet, moda, complementos, decoración, joyería y artesanía. 


Inauguración nuevo rastrilloLa asociación Nuevo Futuro Sevilla recupera este año el Mercado de Navidad, una iniciativa que vuelve a la programación de actividades en la ciudad como motivo de las fiestas tras el paréntesis de 2020 por la pandemia, y en la que vuelven a participar empresas y negocios con el fin de dar a conocer sus productos y artículos, y colaborar con la labor social de esta organización no gubernamental (ONG).

El evento, que se celebra del 12 al 14 de noviembre en la Fundación Valentín de Madariaga, oferta productos gastronómicos y gourmet, moda, complementos, decoración, joyería y artesanía, y cuenta con una estética muy navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior de la sede de la Fundación y la cuidada decoración de los expositores y el recinto, ha informado Nuevo Futuro en una nota de prensa este martes. El horario de visita del IV Mercado de Navidad es de 12,00 a 21,00 horas los días 12 y 13 de noviembre, y de 12,00 a 19,00 horas el domingo 14 de noviembre. El precio de la entrada es de un euro.

El objetivo del Mercado de Navidad de Nuevo Futuro Sevilla es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar para los menores de los hogares de acogida que esta asociación gestiona en la provincia de Sevilla. "Nuestro mercado proporciona un espacio idóneo y de referencia para que empresas, negocios y jóvenes emprendedores puedan promocionar sus artículos orientados al sector gourmet y de marcas exclusivas. Es un evento para ir preparando la Navidad, hacer las primeras compras y regalos en estas fechas, pero lo más importantes es que todo ello contribuye a recaudar fondos para dotar a nuestros niños de este programa de refuerzo educativo, que es muy importante como soporte a su desarrollo y aprendizaje", ha señalado la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez.

Al igual que en ediciones anteriores, además de la muestra de productos, el Mercado de Navidad incluye talleres gastronómicos y artesanales, en los que los asistentes pueden aprender a formarse en diversas actividades relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán nuevos talleres, como el de elaboración de un menú de Navidad, impartido por Marcos Valcárcel, del restaurante La Grulla, con el bufé decorado a cargo de Mermoca; y un taller de platos fríos a cargo de Alfonso Beca, del canal 'Recetas para Recordar', con el bufé decorado por Alquitara. Asimismo, se celebran otros talleres de aperitivos navideños impartido por Maricé Cooking Events; otro de pavo trufado a cargo de las hermanas Inés y Clemen Galnares, y un taller de decoración de guirnaldas de Navidad a cargo de Cártamo Flores.

Igualmente, en una zona de restauración y bar organizado por los voluntarios de la asociación se ofrecerán cada día aperitivos donados por empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios elaborados por cocineros y chefs amigos de Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. Entre algunos de los platos y guisos que se podrán degustar destacan arroces de verduras y marisco, migas, guiso de costillas ibéricas con patatas, fideuá marinera, potaje de garbanzos, paella, y cocido con pringá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.