Lanzan una campaña con historias reales que animan a vivir en las zonas rurales de la provincia

|

"Sevilla, pueblos donde emprender y ser feliz", es una iniciativa de la Oficina contra la Despoblación (OCD) de la Diputación, que gestiona Prodetur.


Pueblos provinciaEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este miércoles la campaña 'Sevilla, pueblos donde emprender y ser feliz', promovida por la Oficina contra la Despoblación, que gestiona Prodetur; junto a la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), Candela Luque; y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello.

La campaña, que se difundirá a través de las redes sociales y medios de prensa, radio y televisión, refleja seis casos reales de personas que han decidido emprender en el mundo rural para conseguir una mejor calidad de vida.

Con ello, se pretende mostrar las ventajas que ofrecen los municipios sevillanos a aquellas personas que quieran emprender en su propio pueblo o que proyecten irse a vivir a un pueblo de la provincia y emprender.

A la presentación han asistido algunos de los protagonistas de esta campaña, de estos seis casos reales de emprendimiento en zonas rurales de la provincia.

En concreto, se trata Vera Schweizer, ciudadana alemana que estudió en Múnich Ingeniería Agrícola. Unas prácticas universitarias hicieron que se desplazara a El Real de la Jara, donde conoció a su actual pareja y ambos se dedican actualmente a la cría de caballos de Pura Raza Española que comercializan por todo el mundo.

En el caso de María José Sánchez, continúa con la tradición del diseño y bordado del mantón de Manila, heredado de su abuela y de su madre, mientras Rocío Romero, natural de Gilena, tras estudiar dos carreras y vivir en Granada, regresó a su pueblo natal para montar un negocio de joyería artesanal y complementos, elaborados con materiales reciclados y sostenibles.

José Antonio Acosta, fundador de la Bodega Tierra Savia en Cazalla de la Sierra, es otro de los emprendedores tomados como ejemplo; así como Alexander James y Elisabeth Valencia, quienes regentan un alojamiento de turismo rural en Villanueva de San Juan; e Inmaculada Márquez, quien a través de la empresa Guadiamar Educa gestiona el centro de visitantes del Guadiamar, en el Corredor Verde (Aznalcázar).

Según el presidente de la Diputación, con esta campaña de "historias que inspiran" se pretende transmitir los valores y ventajas de emprender y vivir en el mundo rural; sensibilizar en torno a la idea de que vivir en los pueblos y trabajar en ellos es posible, al tiempo que concienciar sobre la importancia del emprendimiento en las zonas rurales en el contexto del reto demográfico.

"No obstante las distintas iniciativas y el trabajo que desarrolla Prodetur a través de la Oficina contra la Despoblación, la Diputación, cuya prioridad son los pequeños municipios, trabaja para paliar el reto demográfico desde todos los frentes y a través de todas sus áreas", ha defendido esgrimiendo instrumentos como el Plan Contigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.