El Patio de las Flores gana el concurso de corrales impulsado por el Distrito Triana

|

El ganador de este concurso ha sido el Patio de las Flores, ubicado en la calle Castilla, 16, y construido en 1903, con retablos cerámicos y azulejos trianeros. 


Patio flores concursoEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha dado a conocer los ganadores del concurso de corrales y patios, una actividad incluida dentro del programa 'Otoño en los corrales de Triana', impulsado con el objetivo de dar a conocer estas construcciones históricas del barrio que "han formado y forman parte" de su idiosincrasia, así como resaltar estos "lugares de encuentro para los vecinos de Triana desde finales del siglo XIX y principios del XX hasta nuestros días".

El ganador de este concurso ha sido el Patio de las Flores, ubicado en la calle Castilla, 16, y construido en 1903, con retablos cerámicos y azulejos trianeros, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha recordado que el premio está dotado con 500 euros y una placa cerámica. Se encuentra completamente restaurado y tiene la particularidad de que su parte trasera da al Paseo de la O, en la margen derecha del río Guadalquivir.

En segundo lugar --con un premio de 300 euros y una placa cerámica-- se ha situado la Cerca Hermosa, en la calle Alfarería, 32, uno de los mayores corrales trianeros. La tercera posición --con un galardón de 200 euros y placa cerámica-- ha recaído en el Corral de los Corchos, en la calle Alfarería, 138, construido hacia 1940.

"Este proyecto ideado para dar a conocer estos edificios singulares de nuestro barrio están obteniendo un resultado espectacular, como demuestra la buena acogida de las visitas guiadas y teatralizadas gratuitas a ocho patios con estas características históricas que aún hay en Triana y a las que han asistido 240 personas", ha destacado la delegada del Distrito Triana, la socialista Encarnación Aguilar, quien ha recordado, por último, que esta programación continuará en los próximos meses con una exposición gráfica que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el Centro Cívico Casa de Las Columnas, así como ciclos de conferencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.