Gerardo Pérez y Jessica Valdayo ganan el circuito #Sevilla10 de carreras populares

|

Luis Miguel Moreno y Lucía Pérez se imponen en la prueba celebrada en Sevilla Este, que se estrenaba en el calendario municipal en esta edición de 2021


Fin circuito #10sevilla

El circuito de carreras #Sevilla10 se ha cerrado este domingo con los triunfos de Gerardo Pérez y de Jessica Valdayo Suárez en las categorías masculina y femenina, respectivamente, tras la cita del Parque Infanta Elena, en la que se proclamaban vencedores Luis Miguel Moreno y Lucía Pérez.

Así se cierra esta edición “que ha sido uno de los grandes ejemplos de la capacidad de superación y de adaptación a todas las adversidades en plena pandemia. Tenemos que destacar el tremendo esfuerzo que el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para organizar la reactivación del calendario deportivo de la ciudad y celebrar las pruebas con absolutas garantías y con las primeras salidas simultáneas de todo el país, con el objetivo de ofrecer un programa de calidad al alcance de todo tipo de perfiles de deportistas, demostrando una vez más que Sevilla es una verdadera ciudad del deporte”, ha destacado el delegado de Transición Ecológico y Deportes, David Guevara, en la ceremonia de entrega de premios.

La carrera del Parque Infanta Elena cerraba el periplo de esta edición, estrenándose en el calendario después de los sucesivos aplazamientos marcados por las condiciones sanitarias. Tras una salida nuevamente espectacular, las condiciones del circuito permitían unos tiempos muy destacados. 31:37 es el crono que ha marcado Luis Miguel Moreno Casares. Segundo ha sido Gerardo Pérez Clotet, que con este segundo puesto cerraba su liderazgo en la clasificación general, y tercero, Koné Yossodjo. Por su parte, Lucía Pérez, con 35:56, ha sido la ganadora en categoría femenina por delante de Ana Erika Rodulfo y Mamen Ledesma. En la categoría de handbike, las victorias han sido para Eva María López-Roso y Javi Reja, y en silla de ruedas se ha impuesto Fernando Mateos.

#Sevilla10 celebrará la ceremonia de entrega premios después de las cinco pruebas que componen su calendario, que se ha destacado por la calidad del servicio que ofrece el Ayuntamiento en la organización de las pruebas a través del Instituto Municipal de Deportes y por las condiciones propias del terreno, prácticamente plano, protegido del viento y a nivel del mar. Como apuesta deportiva, ofrece distancias para todo tipo de deportistas, pues a los 10 kilómetros le suceden pruebas de iniciación como los 5 kilómetros y distancias escolares adaptadas a todo tipo de edades. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.