El brote de la cárcel Sevilla I contabiliza 11 presos positivos y unos 350 confinados

|


Esta prisión ya fue objeto de un brote a comienzos de este año, saldado con varias decenas de reos y funcionarios contagiados, así como la muerte de uno de los internos que sufría diversas patologías previas.


Carcel sevilla

El brote de coronavirus Covid-19 declarado en el centro penitenciario Sevilla I contabiliza este lunes once presos con resultado positivo en la prueba de detección del virus, extremo que ha derivado en el confinamiento de seis módulos con efectos sobre aproximadamente 350 internos, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La semana pasada, recordémoslo, el citado brote contabilizaba además cuatro funcionarios contagiados, sin que se conozca cómo ni donde estuvieron en contacto con el virus al no trabajar directamente en los módulos a los que pertenecen los cinco presos inicialmente infectados.

A tal efecto, recordemos que esta prisión ya fue objeto de un brote a comienzos de este año, saldado con varias decenas de reos y funcionarios contagiados, así como la muerte de uno de los internos que sufría diversas patologías previas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.