Cinco estrenos y artistas como Alberto San Juan y Ada Vilaró abren el telón del feSt más otoñal

|

Con esta propuesta da comienzo la nueva edición del fest 2021 que, bajo el lema 'Florecer en otoño es anómalo'. 


Presentacion FestEl Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt 2021) arranca este jueves 18 de noviembre con cinco estrenos absolutos como son 'Niña, dá la lúh', 'Pura, Cara, Dura', 'Noches de encuentro', 'Vértebras' y 'Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas', de la mano de SalamadrA cía. Social, Odeón Imperdible, Veteranos del intento, Teatro Incandescente y Cía y Piermario Salerno.

Con esta propuesta da comienzo la nueva edición del fest 2021 que, bajo el lema 'Florecer en otoño es anómalo. Vuelve el feSt', se celebra hasta el 29 de noviembre de la mano de la Asociación Escenarios de Sevilla. Con un "amplio, variado, divertido y anómalo aluvión de propuestas, feSt 2021 vuelve a florecer en los jardines escénicos de gestión privada de la ciudad, como es el caso de la Sala Cero Teatro, Platea Odeón Imperdible, Viento Sur Teatro, Teatro TNT y Teatro La Fundición", ha recordado este lunes la organización en una nota de prensa.

Para los más pequeños de la casa, este próximo fin de semana, a las 18,00 horas, el Teatro La Fundición acoge el espectáculo de Andrés Kó, el mago de las burbujas, con 'Castillos en el aire', ha destacado el Festival en su comunicado.

El primer escenario donde se alzará el telón este otoño será Platea Odeón Imperdible, con un nombre destacado de la escena nacional, Alberto San Juan y la Banda. El público tendrá una doble oportunidad de disfrutar del espectáculo 'Canciones', el jueves 18 de noviembre, a las 18,00 horas y a las 21,00 horas. Hasta este mismo espacio llegará, los días 19 y 20 de noviembre, a las 21,00 horas, el estreno absoluto de 'Pura, Cara, Dura', de Odeón Imperdible: una comedia gamberra y musical, que, mediante la parodia del desastre, jugará con los prejuicios, con los estereotipos, con los clichés que rodean al mundo del espectáculo, para poner de manifiesto que subirse a un escenario, que hacer reír o llorar, que conmover, que estremecer no es tan fácil.

Igualmente, los días 19 y 20 de noviembre, a las 23,00 horas, 'Veteranos del Intento' deleitará al público con sus 'Noches de encuentro', en las que Javier Centeno, Mercedes Bernal, Fernando García, Juanmi Martín y Luis Navarro se juntan para dar su primer concierto como VDI, un homenaje al ilustre veterano, recientemente desaparecido, Fernando Mansilla.

La música también aterriza en feSt con Assejazz que, junto a Sevilla Swing Dance, ofrece un concierto y una sesión de música swing pensada especialmente para bailar, interpretada por un cuarteto de músicos. Todos los músicos presentes están invitados a participar el domingo 21 de noviembre, a la 13,00 horas.

En Sala Cero Teatro las puertas se abrirán a feSt con '¡Ave, osos!', de la compañía llegada desde el planeta Vitoria-Gasteiz, 'El Mono Habitado'. En el caso del Teatro La Fundición, feSt da la bienvenida a la directora, performer y artista Ada Vilaró, de 'Escena Poblenou', con '360 grams', un monólogo a raíz de una experiencia personal muy íntima y frágil y que, por primera vez, se atreve a compartir. Este espectáculo poético, que fusiona palabra, cuerpo y danza, tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre, a las 20,00 horas.

Teatro TNT inicia su programación con un montaje de teatro físico de la mano de Toni Cots y Esther Freixa, titulado 'Medea (a la carta)', una propuesta escénica en torno al mito y la deconstrucción del personaje de Medea. Dividida en dos montajes, el primero tendrá lugar el día 19 de noviembre, a las 20,30 horas, y el segundo, el día 20 de noviembre, a las 19,30 horas.

Por último, en la Sala Viento Sur Teatro, en el barrio trianero de El Tardón, se abre el telón el 19 y 20 de noviembre, a las 20,30 horas con una propuesta de SalamandrA cía. social, 'Niña, dá la lúh', una obra sobre mujeres protagonistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.