​66 alumnos y alumnas de ESO y FP de Sevilla, premiados por su trayectoria académica y personal

|

Estos galardones, que cumplen su vigésima edición, reconocen el esfuerzo y la dedicación y tienen como objetivo estimularles a proseguir su formación en niveles superiores


Reconocimiento alumnos sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, ha entregado los Premios a la Trayectoria Académica y Personal del Alumnado de 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 2º de Formación Profesional Básica (FP Básica) correspondiente al curso escolar 2020/2021. Se trata de unos galardones que cumplen su vigésima edición y reconocen el esfuerzo y la dedicación de alumnos y alumnas al estudio, así como su trayectoria personal, con el objetivo principal de estimularles a proseguir su formación en niveles superiores de la enseñanza, además de servir de referentes para el resto de alumnado de la Ciudad.

La delegada de Educación, Marisa Gómez, ha presidido el acto de entrega de estos galardones en el Hogar Virgen de los Reyes, que se han destinado en total a 66 alumnos y alumnas, quienes han estado acompañados por la comunidad educativa de sus respectivos centros y por familiares. “A todas y todos los premiados, una triple gratitud. La primera, por vuestra entrega al estudio, puesto que os permitirá labraros un futuro. La segunda, por ser un ejemplo para vuestros compañeros y compañeras. Y la tercera, por la capacidad de compaginar el estudio con otras cuestiones de ámbito social y familiar, superando a veces dificultades y barreras y sacando adelante excelentes expedientes académicos, personales e incluso de compromiso social”, ha dicho Marisa Gómez.

En efecto, esta convocatoria, que lleva aparejada un premio individual de 300 euros por alumno o alumna, no sólo tiene en cuenta la trayectoria académica, sino también personal. En concreto, en los premios se han valorado cuestiones como colaboración en el aula, compañerismo, cargos y participación en actividades del centro y similares, participación en actividades deportivas y otras acciones formativas relacionadas con aficiones o inquietudes, número de las acciones, vínculos y su calidad desarrolladas en y con entidades y colectivos, como centros sociales, organizaciones humanitarias, asociaciones culturales, etcétera –se incluye la participación en los Consejos de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Sevilla–.

Todas ellas, acciones e iniciativas que se engloban dentro de los valores promulgados en la Carta de Ciudades Educadora, que el 30 de este mes celebrará su día internacional y en la que Sevilla viene comprometida y trabajando desde hace décadas, para poner la educación en el centro de la vida social de la ciudad, más allá de las lindes de sus centros educativos, ha argumentado la delegada.

En cuando a la dimensión familiar, se ha valorado la composición familiar, circunstancias de carencias afectivas y/o económicas en el grupo familiar, así como obligaciones y tareas derivadas de ello. Por último, también se ha tenido en cuenta el entorno social, con una mayor valoración si el centro escolar o el domicilio del alumno o alumna se encuentran situados en zonas con necesidades especiales (Polígono Norte; Tres Barrios-Amate; Torreblanca; Polígono Sur, Padre Pío-Palmete y Vacie).

Los alumnos y alumnas galardonados pertenecen a los centros educativos Instituto de Educación Secundaria Velázquez; Centro Docente Privado Altair; Instituto de Educación Secundaria Diamantino García Acosta; Instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci; IES Salvador Távora; IES Santa Aurelia; Centro Docente Privado Escuelas Francesas; Centro Docente Privado Santa María de los Reyes; IES Siglo XXI; IES Torreblanca; Centro Docente Privado San Antonio María Claret; IES Bellavista; IES Federico Mayor Zaragoza; IES Heliópolis; IES Punta del Verde; IES Azahar; IES Inmaculada Vieira; IES Macarena; IES Pablo Picasso; IES Pino Montano; IES San Jerónimo; Centro Docente Privado Buen Pastor; Centro Docente Privado Escuelas Salesianas María Auxiliadora; Centro Docente Privado Inmaculado Corazón de María "Portaceli"; Centro Docente Privado Sagrada Familia de Urgel; Centro Docente Privado Sagrado Corazón de Jesús; Centro Docente Privado San Francisco Solano; Centro Docente Privado Santa Joaquina de Vedruna; IES Murillo; Centro Docente Privado Santo Ángel de la Guarda; IES Isbilya; Centro Docente Privado Nuestra Señora del Rosario; Centro Docente Privado Salesianos de San Pedro; IES Triana; Centro Docente Privado Montaigne; Centro Docente Privado Religiosas Calasancias; IES Antonio Domínguez Ortiz; IES Joaquín Turina; IES Polígono Sur, e Instituto de Educación Secundaria Ramón Carande.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.