​Estepa cuenta con su primer Cartel de Navidad

|

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones organizadas por el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa para conseguir que la localidad sea aún más reconocida como Ciudad de la Navidad


Cartel navidad estepa

El "Patio de las Monjas", como se conoce al patio del Convento de Santa Clara en Estepa, fue el escenario elegido para la presentación del primer Cartel de Navidad de Estepa, obra de la artista sevillana Nuria Becerra, e iniciativa del Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa

Al acto asistieron representantes del sector del mantecado y responsables municipales, entre ellos el alcalde Antonio Jesús Muñoz, el secretario general de la Denominación de Origen Estepa y los responsables del Consejo Regulador, el Presidente, José María Fernández, y el secretario general, Manuel Becerra.

El acto sirvió para dar a conocer esta iniciativa que apuesta porque Estepa sea cada vez más reconocida como Ciudad de la Navidad y, con ello, el crecimiento del turismo en el municipio.

Tras el descubrimiento del Cartel, la autora, Nuria Barrera, lo describía como una "entrañable escena hecha con el corazón". Según palabras de la autora, "la composición está dividida en tres planos, un primero en el que aparece la esencia, las materias primas, naranja, limón, canela, harina, aceite huevos, almendras... productos que están representados a modo de bodegón junto a elementos cerámicos como ese lebrillo en el que la masa será mantecado o polvorón".

"Esa naturaleza muerta está complementada por esas ovejas y gallinas que dan vida e hilan con el segundo plano, la Sagrada Familia que a su vez aparecen acompañados de la mula y el buey, como en ese Nacimiento que con tanto cariño montamos en la mejor zona de la casa. Junto a esa mula que parece recoger y proteger a la Virgen y el Niño aparece la flor del ajonjolí, ingrediente imprescindible", prosiguió explicando su obra para la que ha querido resaltar "la importancia de la familia en torno a estos productos con la calidez del fuego y esa cómplice charla entre María y San José".

La luz de las llamas y la luz que desprende esa anunciadora estrella que porta el ángel, iluminan el núcleo y centro de la obra, y enmarcan ese tercer plano "que es el perfil de la ciudad inconfundible en la que nos encontramos, la milenaria Estepa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.