​Arranca la campaña del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Sevilla con el lema 'Amar no es Amarrar'

|

El lema y la imagen gráfica han sido creados por alumnado de los IES Isbilya y Martínez Montañés, respectivamente, que han resultado ganadores del concurso convocado para la creación de esta campaña


25N sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y con la colaboración de distintas áreas y empresas municipales, pone en marcha, un año más, la campaña con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre y que este año llega con el lema 'Amar no es Amarrar’ que, al igual que la imagen gráfica que lo acompaña, han sido creados por alumnado de institutos sevillanos.

La campaña muestra la imagen las piernas de una mujer y una de ellas aparece amarrada por una cuerda que es sujetada por una mano. La creación gráfica de la campaña ha sido de los alumnos y alumnas del Bachillerato Internacional del IES Martínez Montañés, mientras que el curso 4ºA de la ESO del IES Isbilya ha creado el lema que acompaña a la imagen. Ambos centros han sido los ganadores del concurso convocado por el Área de Igualdad para la creación de esta campaña y en el que han participado un total de 23 institutos con 161 propuestas en total.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy esta campaña que, entre otros soportes, está presente en 15 autobuses y 25 marquesinas de Tussam y también en sus redes sociales.

Durante la presentación, que también ha contado con la presencia de las entidades del Consejo Municipal de la Mujer y de representantes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, del Instituto Andaluz de la Mujer y de grupos políticos municipales, la delegada ha señalado que “esta campaña tan potente y con tanta fuerza haya sido creada por jóvenes de dos institutos diferentes que han coincidido en lanzar el mismo mensaje, que la igualdad solo se consigue cuando la mujer es totalmente libre y sin que nadie pueda controlar su vida, un mensaje que tenemos que difundir cada vez más , especialmente entre las más jóvenes”. Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, y también presidente de Tussam, ha destacado la colaboración de la empresa municipal de transporte público en esta campaña y también de la Policía Local, Bomberos o del servicio del taxi porque “la implicación de todos y todas es fundamental para erradicar este tipo de conductas que, desgraciadamente, muchas veces derivan en agresiones o en crímenes machistas. Por ello, desde el gobierno municipal no vamos a cesar en difundir este mensaje y, sobre todo, en conseguir que cale entre los más jóvenes”.

Esta campaña de sensibilización se difunde a través de diferentes soportes de servicios, organismos y empresas municipales. En concreto, las delegaciones de Gobernación y Fiestas Mayores Áreas, Hacienda y Administración Pública, Recursos Humanos y Modernización Digital y el Área de Participación Ciudadana. También participan en la difusión de esta campaña el Instituto Municipal de Deportes, la Gerencia de Urbanismo, Turismo, el ICAS, Emvisesa, Emasesa, Lipasam y Mercasevilla.

Así, la campaña estará insertada en 40 patrulleros de la Policía Local de Sevilla, patrulleros que llevarán vinilos laterales a partir del 19 de noviembre y en un total de 110 taxis. Desde los Distritos de la ciudad, se visibilizará la imagen gráfica en sus respectivas sedes. También se difundirá del 22 al 28 de noviembre en 3 mupis pertenecientes a Turismo ubicados en la Plaza del Salvador, en la Encarnación y en la Plaza Nueva. Asimismo, se difundirá en un circuito completo de 50 mupis gestionados por la Gerencia Urbanismo y 10 mupis en las principales estaciones de trenes, autobuses (Santa Justa, Plaza de Armas y San Bernardo) y en el Aeropuerto de San Pablo.

También está prevista la instalación de 70 banderolas con la imagen de la campaña en diferentes vías principales de la ciudad, como Kansas City, Juan Pablo II, Juventudes Musicales, Manuel Siurot, Avenida de la Paz, Ciudad Jardín y Alcalde Manuel del Valle. Asimismo, se fijarán 35 lonas en espacios municipales, centros cívicos, centros deportivos y otros espacios como el Parque Auxiliar de Bomberos Sur.

Igualmente, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide y con los principales clubes deportivos de la ciudad, Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Baloncesto, para difundir este mensaje a través de sus webs, redes sociales y videomarcadores, en los que se proyectará el anuncio de la campaña durante los partidos celebrados el 22 y el 26 de septiembre.

Por otro lado, también se llevan a cabo una serie de rutas por distintas zonas de la ciudad, en la que se publicitará la campaña a través de bici tándem, repartiendo 15.000 folletos en barrios, zonas comerciales (Encarnación, Constitución, Magdalena, Nervión), centro histórico, Parque de María Luisa o campus universitarios.

Del mismo modo, la campaña estará presente en medios de comunicación, centros comerciales y en las estaciones de metro. También en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento, empresas municipales y organismos colaboradores, así como en la aplicación Sevilla Joven.

Asimismo, se repartirán distintos materiales con la imagen de la campaña en centros municipales, bibliotecas, centros deportivos, centros cívicos, asociaciones de mujeres, centros educativos, universidades y en diferentes actividades organizadas por el Área de Igualdad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.