​Las infraviviendas del Polígono Sur irán desapareciendo poco a poco

|

El Ayuntamiento aprueba el contrato para realizar los derribos de forma progresiva conforme se produzcan los realojos


Ayto sevilla 2

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y el Distrito Sur, ha aprobado la licitación de un contrato con un presupuesto de 302.500 euros para disponer de los recursos necesarios para ejecutar los derribos de las infraviviendas ubicadas entre la Avenida de la Paz y las calles Reina de la Paz y Reina de los Ángeles. Estas actuaciones, presentadas ante la Mesa de la Vivienda del Polígono Sur, se ejecutarán conforme se vayan produciendo los realojos de las familias afectadas.

La parcela, ubicada junto a la sede del Comisionado del Polígono Sur, está conformada por 4.100 metros cuadrados en los que se instalaron en los años 90 una serie de viviendas prefabricadas y precarias de forma provisional. Estas construcciones, sin embargo, han permanecido en el tiempo, y en estos momentos se mantienen ocupadas un total de 17 unidades familiares. Una vez realizados todos los trabajos previos de intervención social, el objetivo ahora es realojar a estas personas, y al mismo tiempo derribar las construcciones de forma que no puedan volver a ser ocupadas y se pueda recuperar esta zona como espacio público para el barrio.

“Son infraviviendas que no cumplen los requisitos mínimos de habitabilidad. De ahí que desde el Área de Bienestar Social se haya impulsado, dentro del Plan Local de Zonas Desfavorecidas una estrategia coordinada con el resto de áreas municipales y la Oficina del Comisionado del Polígono Sur con el objetivo de erradicar estas construcciones y garantizar una vivienda digna para estas familias”, explica el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores, quien destaca que el proceso se ejecutará de forma progresiva y siempre de acuerdo con los criterios de intervención social para favorecer la integración de las familias.

La participación de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en este contrato consiste en ejecutar todos los trabajos previos, los derribos de las viviendas, y las adecuaciones posteriores del terreno. Para ello, una vez que se complete la licitación iniciada hoy se contará con una empresa y un equipo de trabajo disponible para cuando sea necesario conforme a los ritmos y la planificación que marque el área de Bienestar Social.

“Esta inversión es posible gracias a la planificación presupuestaria y a la estrategia de búsqueda de recursos llevada a cabo por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente durante los últimos años. De hecho, se va a financiar con los recursos obtenidos del plan extraordinario de inversiones a través del Patrimonio Municipal del Suelo que destina una parte de los recursos a inversiones en zonas con necesidad de transformación social como el Polígono Sur”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien destaca la coordinación de las áreas municipales en este proyecto estratégico para el Polígono Sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.