​‘Dice mucho de ti’, la campaña para la sensibilización sobre la limpieza de excrementos y orines de mascotas en Gines

|

Incluye información sobre la nueva ordenanza, que prevé sanciones de 300 a 750 euros por no llevar una botella de agua jabonosa y bolsas para la limpieza de los excrementos de las mascotas


Campau00f1a caca perros Gines

Bajo el lema ‘Dice mucho de ti’, el Ayuntamiento de Gines ha presentado una campaña de sensibilización para la limpieza de excrementos y orines de mascotas, una importante actuación que tiene como objetivo lograr el compromiso ciudadano para mantener, entre todos, un pueblo más limpio.

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha dado a conocer la iniciativa junto con los delegados municipales de Sostenibilidad, Ramón Peralías, y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Antúnez, así como otros representantes municipales y de la Policía Local.

Además de insistir en la necesidad de que los dueños recojan las heces de sus perros, la campaña da a conocer la nueva ordenanza que obliga a llevar una botella con agua jabonosa y bolsas para la limpieza de excrementos de nuestras mascotas, y que no hacerlo puede acarrear sanciones de 300 a 750 euros.

La campaña estará visible en los próximos días a través de numerosos soportes, como cartelería, flyers, banderolas o vinilos, además de diferentes formatos digitales que podrán verse en las redes sociales.


Bolsas y botellas gratis

Para facilitar al máximo esta tarea, desde la delegación municipal de Limpieza Viaria se pone a disposición de todos los propietarios de mascotas una serie de bolsas para la recogida de excrementos y botellas para llenarlas de agua jabonosa, un material que se entregará gratuitamente en las propias instalaciones de Medio Ambiente, situadas en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino. Además, en las próximas semanas se instalarán nuevos dispensadores de bolsas en distintas zonas de la localidad.


Colaboración ciudadana

Además de todo lo anterior, la campaña está abierta a la colaboración de la ciudadanía que puede hacer llegar sus sugerencias si detecta espacios o lugares donde debe aparecer la señalización.

Con todo ello, la campaña quiere apelar al civismo ciudadano, insistiendo en que “no hay excusa” para ayudar a mantener Gines limpio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.