Guillena instala sistema de autobastecimiento energético en los cuatro colegios del municipio

|

Se trata de una actuación municipal que se incluye dentro del Plan de Revitalización y Desarrollo Municipal suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Cobre Las Cruces


Placas solares colegios guillena

El Ayuntamiento de Guillena está ejecutando un proyecto de instalación de paneles solares en 11 edificios municipales, financiado por la Fundación Cobre Las Cruces dentro del Plan de Revitalización y Desarrollo Municipal suscrito con el consistorio guillenero. En la actualidad la primera fase del proyecto está terminándose su ejecución y consiste en instalar placas solares en los cuatro colegios del municipio.

El objetivo es conseguir el autoabastecimiento energético de estas instalaciones, contando para ello con fuentes de energías renovables. “Este proyecto nos va a permitir generar energía para autoconsumo de edificios municipales, sobre todo de los centros educativos que son los que más energía consumen, y hacerlo con fuentes renovables”, destaca el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina.

Los cuatro colegios son el CEIP Andalucía (Guillena), el CEIP Guliena (Guillena), el CEIP Virgen del Rosario (Las Pajanosas) y el CEIP Ntra Sra del Carmen (Torre de la Reina). Este proyecto cuenta con una inversión de 90.000 euros.

Este proyecto de autoabastecimiento va a permitir disminuir el impacto medioambiental de las actividades del Ayuntamiento mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera; además de fomentar el desarrollo de energías limpias y renovables en el municipio, como ha hecho también el Ayuntamiento introduciendo bonificaciones en el IBI para particulares que sigan esta apuesta en sus hogares. Así como invertir en proyectos que redunden en ahorro económico para el consistorio a medio y largo plazo.

En una segunda fase del proyecto, se verán beneficiados con este programa los tres centros cívicos municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, el Centro de Día de Guillena y el Centro de Formación-Escuela Municipal de Música. La inversión será de 76.000 euros y la actuación comenzará en este final de año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.