​Javier Fernández ya ejerce de Secretario General socialista de la provincia de Sevilla

|

Se ha reunido con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y con diputados socialistas a los que les pide un “sobresfuerzo” para que los proyectos “potentes” de la institución “lleguen tanto a la ciudad más grande como al pueblo más pequeño”


Javier fernandez villalobos

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha mantenido un encuentro de trabajo en la Diputación de Sevilla con su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, y los diputados socialistas, a los que les ha pedido un “sobresfuerzo” para que los proyectos “potentes” de la institución provincial “lleguen tanto a la ciudad más grande como al pueblo más pequeño”. El dirigente provincial socialista ha “respaldado el buen trabajo” que está realizando la Diputación de Sevilla al “servicio de todos los ciudadanos de la provincia, especialmente de los que menos recursos tienen” y también la labor del presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, a quien ha instado a concluir la legislatura liderando la institución provincial.

“La Diputación de Sevilla es la casa de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, una casa de sobra conocida para mí”, ha asegurado Javier Fernández, también alcalde de La Rinconada. El secretario general del partido en Sevilla ha querido contraponer la gestión que está llevando a cabo el PSOE en el gobierno de la Diputación, “poniendo todos los recursos a disposición de los municipios de la provincia para colaborar con la reactivación económica” a la gestión del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía. “En Andalucía tenemos un Gobierno de derechas que dice que es de estúpidos aprobar un presupuesto autonómico en año electoral y que prefiere prorrogar unas cuentas públicas para no darle tiempo al PSOE-A de demostrar que es el partido más útil”, ha lamentado Javier Fernández. “El PSOE siempre antepone el interés de los ciudadanos, mientras que cuando gobierna la derecha todo es tacticismo y estrategia sin importar el bienestar de la gente”, ha afirmado.

En el plano orgánico, el secretario general ha insistido en que su “primer objetivo, que era unir y cohesionar a la organización”, ya se ha cumplido al haber sido proclamada su candidatura con el apoyo de 5.000 avales de compañeros y compañeras. “Ahora toca hacer un buen congreso provincial en el que aprobaremos una estructura lo suficientemente potente como para afrontar los retos futuros y ofrecer después a los ciudadanos un proyecto político ilusionante y que los represente”, ha explicado el dirigente provincial socialista.

Por su parte, el presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla ha destacado el perfil municipalista de Javier Fernández y ha garantizado “lealtad porque gracias a las primarias que hemos celebrado contamos con un partido más unido”. “El PSOE de Sevilla es la agrupación más fuerte y con más músculo a nivel estatal, el espejo donde se miran otras agrupaciones. Hemos celebrado unas primarias ejemplares y el nuevo secretario general tiene toda la legitimidad para hacer su equipo”, ha manifestado Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha vaticinado que el PSOE tendrá “unos muy buenos resultados en las municipales de 2023”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.