​Abierto el plazo para solicitar ayudas a autónomos y personas trabajadoras por cuenta propia en Gines

|

Hasta el 6 de diciembre estará abierto el plazo de esta ayuda municipal dirigida a paliar en lo posible la crisis económica derivada de la pandemia


Ayto gines

El Ayuntamiento de Gines ha abierto el plazo para solicitar una serie de importantes ayudas económicas para personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas para el mantenimiento de la actividad económica.

Esta iniciativa municipal, que trata de paliar en lo posible la crisis económica consecuencia de la pandemia, se incluye dentro del 'Programa de Empleo y Apoyo Empresarial' del Plan de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla.

Para poder optar a estas ayudas, deben cumplirse diversos requisitos, entre ellos ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad de conformidad con el RDL 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta 6 de diciembre inclusive, van desde los 1.000 a los 2.500 euros, dependiendo del número de empleados/as.

Para la concesión, se tendrán en cuenta dos criterios: de una parte, la fecha de alta en el régimen de RETA (70% de la puntuación), y de otra el número de trabajadores contratados (30% de la puntuación).

Los interesados pueden presentar su solicitud, preferentemente por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en la dirección www.ayuntamientodegines.sedeelectronica.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.