Más de un centenar de inspectores de educación de toda España se reúnen en Sevilla

|

El Congreso desgrana, entre otras temáticas, las claves para el desarrollo profesional, las novedades en la nueva Ley Orgánica de Educación. 


Congreso inspectores educacionMás de un centenar de inspectores de educación de todo el territorio nacional debaten y reflexionan sobre la profesión, figura clave y necesaria para afrontar los nuevos desafíos orientados a la mejora del sistema educativo desde diferentes prismas en el XI Congreso de la Asociación Profesional de Inspectores de Educación (Adide) que se celebra en el Hotel Center de Sevilla el 18 y 19 de noviembre.

La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo ha participado en el acto inaugural de las jornadas que tienen cómo título 'La profesionalización de la inspección educativa'. Al acto también ha asistido la delegada en Sevilla de Educación y Deporte, María José Eslava, tal como ha señalado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Durante su intervención, Castillo ha señalado que "los inspectores sois promotores de procesos de innovación y de cambio, contribuís de manera decisiva a la mejora de los resultados educativos en cada uno de los centros y zonas escolares y tenéis un papel substancial en el establecimiento de condiciones para mejorar la calidad de la educación".

Por su parte, Eslava ha resaltado "que los retos que se analizan en este foro son los desafíos a los que se enfrenta la sociedad en general, los docentes, vosotros como yo lo somos, no olvidamos que nuestros alumnos son nuestro futuro". "Cualquier transformación social está necesariamente vinculada a la educación y a la formación y es vuestra la enorme responsabilidad de velar por ello", ha añadido.

El Congreso, que se desarrolla en dos jornadas y cuenta con cuatro ponencias y mesas redondas, desgrana, entre otras temáticas, las claves para el desarrollo profesional, las novedades en la nueva Ley Orgánica de Educación, el acceso al cuerpo de inspección, las necesidades de la educación andaluza y el papel que puede jugar la inspección en determinados ámbitos como, por ejemplo, la intervención en las zonas desfavorecidas.

Durante estos dos días, los asistentes disfrutan de una amplia programación de actividades, así como de las ponencias de José Manuel Bar Cendón, inspector de educación y director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Fernando Rey Martínez, catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Valladolid y exconsejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Manuel Jesús Sánchez Hermosilla, inspector General de Andalucía y Antonio Montero Alcaide, inspector de educación y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, llevarán a cabo una mesa redonda en la que participan los representantes de todas las fuerzas políticas que integran la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía en la cual se debatirán las perspectivas de la educación en la Comunidad y el papel de la Inspección en las mismas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.