​El Ayuntamiento entrega los premios del #Sevilla10 en el que se imponen Gerardo Pérez y Jessica Valdayo Suárez

|

También se reconoció las mejores marcas femenina (Belén Infantes) y masculina (Pablo Romero) y los primeros clasificados en las categorías silla de ruedas, handbike, veteranos y escolares


Entrega premios #Sevilla10

FIBES ha acogido la entrega de los premios a los primeros clasificados del circuito municipal de carreras populares #Sevilla 10 en todas sus categorías. El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado esta edición “que se ha sobrepuesto a todas las dificultes propias del contexto de una pandemia y ha sido capaz de desarrollarse en su totalidad. Como ciudad del deporte, Sevilla ha demostrado una vez más ser una referencia en la organización de eventos con las primeras salidas simultáneas del país, estableciendo un modelo que ha sido copiado por el resto de ciudades. Hemos sido capaces de mantener una oferta de primer nivel con todas las garantías de los servicios públicos y el Instituto Municipal de Deportes”

Además de estas garantías, #Sevilla10 celebrará la ceremonia de entrega premios destacando nuevamente las condiciones propias del terreno de cada una de las carreras, prácticamente planas, protegido del viento y a nivel del mar. Como apuesta deportiva, ofrece distancias para todo tipo de deportistas, pues a los 10 kilómetros le suceden pruebas de iniciación como los 5 kilómetros y distancias escolares adaptadas a todo tipo de edades. La edición 2021 será recordada además por el estreno del recorrido de Parque Infanta Elena con un nuevo trazado que discurre por Sevilla Este.

El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España.

Además de las ya conocidas victorias de Jessica Valdayo en absoluta femenina y de Gerardo Pérez en masculina, de Susana Marín y Javier Reja en handbike, o de José Vicente Aguilar en silla de ruedas, se han premiado el resto de categorías como veteranos (Maite Morales y Jorge Guisado), senior (Eleonora Viezzer y Juan José Alfaro), júnio (Rocío Reyes y José Antonio Brenes) o promesas (Rocío Goñi y Manuel tutor). Esta entrega de premios completa la primera que se realizó a corredores escolares, que recogieron su premio el pasado lunes en el CREA de San Jerónimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.