La unidad móvil de vacunación en Castilleja pone 1.313 dosis

|

Este dispositivo ha logrado una elevada captación de personas sin vacunar, de forma que el 40% del total de las dosis administradas son primeras dosis.


Unidad móvil vacunaciónLa unidad móvil ubicada en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) por el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, en concreto entre dos centros comerciales con mucha afluencia de público, ha administrado 1.313 dosis de vacunas contra el Covid-19 en los 22 días en los que el equipo ha permanecido en esta ubicación.

En una nota de prensa, la Consejería de Salud y Familias ha explicado este jueves que el 19 de noviembre fue el día en el que se inocularon más dosis, con 220 vacunas administradas. Este dispositivo ha logrado una elevada captación de personas sin vacunar, de forma que el 40% del total de las dosis administradas son primeras dosis, es decir, se han administrado a personas que no habían iniciado todavía la pauta de vacunación. Por su parte, el 36,18% de vacunas han sido de dosis adicionales (tercera dosis o dosis de refuerzo) y el 23,8% han sido segundas dosis.

En cuanto al lugar de residencia de los usuarios que han acudido a este dispositivo, el 50% de los mismos es residente en localidades del Aljarafe mientras que el 36,4% residía en Sevilla capital y el resto, en otros municipios de la provincia.

El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte traslada ahora a esta unidad móvil a otras ubicaciones según las necesidades y para "continuar avanzando en la inmunización de la población".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.