​Jornadas de prevención de VIH y otras ITS entre los jóvenes en el Hogar Virgen de los Reyes

|

Se enmarca dentro de las actividades previstas del Ayuntamiento de Sevilla para conmemorar el Día de la Lucha contra el Sida


Ayto sevilla ojo pez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y planes integrales de transformación social, organiza los días 29 de noviembre y 2 y 3 de diciembre -dentro de las actividades previstas para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Sida- unas jornadas de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS) entre la población juvenil.

Estas jornadas se celebrarán en el Hogar Virgen de los Reyes del distrito Macarena y tienen como objetivo ofrecer a la población juvenil unas actividades que sirvan para aumentar su nivel de información, así como adecuar su grado de percepción de riesgo y transmisión del VIH, desmitificando las creencias erróneas que giran en torno a la enfermedad y ofreciendo alternativas adecuadas a la hora de ampliar dicha información.

“Este año pondremos mayor fuerza en los mensajes referidos a estigma y discriminación”, ha destacado el delegado de Bienestar Social y Empleo y planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores, quien ha añadido que, “a falta de una vacuna, la estrategia de lucha contra el VIH/Sida y las ITS se sustenta sobre los pilares fundamentales de la información para la prevención, trasladando una información rigurosa y veraz y estableciendo, además, dispositivos que eviten las vías de transmisión”.

El programa previsto en estas jornadas se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30 horas y cuenta con una sesión informativa previa activa y participativa, a la que le sigue el espectáculo ‘La red del VIH’, finalizando con un coloquio.

En ellas participan once centros de Secundaria (Bellavista, Sagrada Familia, EEPP Safa - Blanca Paloma, Azahar, Inmaculada Vieira, Virgen Milagrosa, Miguel de Cervantes, Santa Joaquina de Vedruna, Albert Einstein, Gustavo Adolfo Bécquer y Triana), con unos 550 jóvenes de 4º ESO, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio.

A estas Jornadas lúdico- formativas, ha subrayado Flores, se suman los aproximadamente 427 talleres de educación afectivo sexual y de prevención de VIH e ITS que se implementarán a los largo del curso escolar y donde más de 10.000 participarán de unos 140 centros de la ciudad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.