El Pleno de La Algaba aprueba el presupuesto, con una inyección de tres millones del Plan Contigo

|

El consistorio algabeño contará con un millón de euros en 2022 para inversiones tales como la instalación de placas fotovoltaicas en los tres colegios públicos.


Pleno algaba

El Pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado este martes, con el voto favorable del PSOE y la abstención de IU, PP y Podemos, el Presupuesto para 2022, con un montante superior a los 13,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% con respecto a las cuentas de 2021 y en el que destacan los cerca de tres millones de euros provenientes del Plan de Reactivación Económica y Social, conocido como Plan Contigo, que impulsa la Diputación de Sevilla.

El consistorio algabeño contará con un millón de euros en 2022 para inversiones tales como la instalación de placas fotovoltaicas en los tres colegios públicos, el Ayuntamiento, centros deportivos y piscina municipal; la reurbanización de la barriada Villanueva y del interior de la barriada Federico García Lorca; la adquisición de mobiliario urbano y la aportación municipal para el proyecto Regeneración del Casco histórico de La Algaba, ha detallado la institución municipal en una nota de prensa.

El presupuesto tiene "un marcado carácter social, con importantes partidas para no dejar a nadie atrás" y 100.000 euros para el apoyo a entidades y asociaciones locales a través de subvenciones directas que "ayuden a su reactivación y cumplimiento de sus objetivos sociales", ha apuntado el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, José Manuel Gutiérrez Retamino (PSOE). También se recoge la subida del 2% en las nóminas de los empleados públicos aprobada por el Gobierno de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.