CCOO alerta de que el centro de salud de Amate "se ha quedado sin" servicio de pediatría por falta de efectivos

|

Esta es la "consecuencia de la decisión del SAS de no renovar a 8.000 profesionales de la sanidad andaluza, y así es imposible mantener una mínima calidad en los servicios prestados". 


Ambulatorio espartinasEl Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado este martes de que el centro de salud de Amate de la capital hispalense se ha quedado "sin profesionales de pediatría", motivando que para las consultas relacionadas con menores de 14 años, las familias se vean obligadas a desplazarse al centro de salud de la Candelaria.

Se trata, según el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, de "una nueva muestra de que la pésima gestión en recursos humanos que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud (SAS) empeora el servicio público", afectando incluso a menores de edad.

Según Limones, esta es la "consecuencia de la decisión del SAS de no renovar a 8.000 profesionales de la sanidad andaluza, y así es imposible mantener una mínima calidad en los servicios prestados", mientras el Gobierno andaluz de PP y Cs alega que tales efectivos fueron contratados con fondos estatales librados especialmente frente a la pandemia, siendo ya agotados tales fondos.

"Se da la circunstancia de que los datos de la incidencia de la COVID-19 están subiendo y con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna va a ser muy difícil que una plantilla ya de por sí diezmada pueda hacer frente a una nueva sobrecarga de trabajo", avisa este portavoz de CCOO.

Por eso, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige de nuevo al SAS la reposición de los 8.000 puestos de trabajo perdidos y la reactivación del servicio de pediatría al centro de salud de Amate, donde la Delegación del Gobierno "ha impedido que se celebre una concentración que se trasladará a las puertas del centro de salud de La Plata el próximo jueves, 2 de diciembre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.