El conjunto de San Luis de los Franceses incorpora un Belén hebreo visitable hasta el 10 de enero

|

La visita al Belén está incluida de manera gratuita con la entrada general al Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, cuyo importe para los residentes en Sevilla y provincia es un precio simbólico: 1 euro. 


Belen hebreo sanluisCon motivo de la Navidad, la Diputación de Sevilla ha abierto al público desde este miércoles un tradicional Belén hebreo en el presbiterio de la Iglesia del Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses.

El Nacimiento, inaugurado por el presidente de la Institución, Fernando Rodríguez Villalobos; cuenta con 12 metros cuadrados e incluye las escenas de la Anunciación a los Pastores, la Adoración de los Reyes Magos y el Misterio con la Sagrada Familia en el portal. Se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero.

El acceso al Belén se hará por la taquilla del recinto. La visita al Belén está incluida de manera gratuita con la entrada general al Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, cuyo importe para los residentes en Sevilla y provincia es un precio simbólico: 1 euro.

El domingo por la tarde la entrada es gratuita. El horario de visitas también es el habitual para el Conjunto Monumental: martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. San Luis permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero.

Para Villalobos, "este Belén supone otra oportunidad más de poner San Luis a disposición de la ciudadanía y que un bien patrimonial de esta entidad, belleza y significado, contribuya al disfrute colectivo, sobre todo en fechas como las Navidades, en las que se incrementa el tiempo de ocio para las familias".

El presidente ha explicado también que "estamos haciendo llegar a todos los colegios de la provincia la información necesaria para que puedan reservar visitas en grupo al Belén, hasta el día 22 y de forma totalmente gratuita. Es una manera lúdica de acercar a los escolares sevillanos al Conjunto de San Luis de los Franceses y de fomentar en los chicos y chicas el conocimiento sobre su patrimonio monumental para que lo sientan suyo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.