Pilas hará el sofá más largo de España en beneficio de los afectados por el volcán de La Palma

|

Para su confección, en la que se emplearán unas 1.500 horas de trabajo, se utilizarán 2,5 kilómetros de tela, diez kilómetros de hilo y cinco toneladas de madera.


Ayto pilas

La Casa Consistorial de Pilas (Sevilla) acoge el jueves 16 de diciembre a las 19,30 horas la presentación del proyecto de elaboración del sofá más largo de España, de 500 metros lineales, que tendrá un carácter solidario en beneficio de las personas afectadas por el volcán de la isla de La Palma.

Según ha detallado el Ayuntamiento pileño en un comunicado, el acto contará con la participación telemática del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, a quien el alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, y la presidenta de la Asociación Empresarial, Manoli Diago, expondrán los detalles de esta propuesta en beneficio de sus vecinos y mostrarán el primer y último módulo del sofá, siendo el destino de uno de ellos la isla canaria, a modo de símbolo de unión entre ambas localidades.

El sector de la industria tapicera de Pilas jugará "un papel fundamental", como ya ocurrió en el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando se unió para confeccionar de manera "totalmente altruista" más de 50.000 equipos de protección individual que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, y residencias, entre otros.

En esta ocasión, el colectivo realizará un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos. Para su confección, en la que se emplearán unas 1.500 horas de trabajo, se utilizarán 2,5 kilómetros de tela, diez kilómetros de hilo y cinco toneladas de madera, convirtiéndose en el mayor mueble tapizado realizado en España hasta la fecha.

En el proceso de construcción y elaboración participará una treintena de empresas del municipio, que pondrán su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada a disposición del fin solidario de dotar a la isla de La Palma de estos 250 módulos para las necesidades de su población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.