​Javier Fernández afirma que "Los sevillanos viven mucho peor desde que gobiernan las derechas en Andalucía"

|

El secretario general del PSOE de Sevilla hace balance de los tres años de las Elecciones Andaluzas apuntando que “están desmantelando la sanidad pública, olvidando a los jóvenes y ninguneando a los ayuntamientos”


Javier fernandez el greco

El recientemente nombrado secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que los sevillanos “viven mucho peor desde que gobiernan las derechas en nuestra tierra” porque han visto cómo “empeoraban significativamente los servicios públicos, la sanidad, la educación, la dependencia, el empleo y sus derechos y libertades”. El dirigente provincial socialista ha lamentado que los últimos tres años “hayan sido tres años perdidos para la provincia” por la “nefasta gestión de un Gobierno de PP y Ciudadanos apuntalado por Vox”, en un “momento histórico” en el que el Gobierno de España ha inyectado “mucho dinero a Andalucía para proteger a las personas”.

A las puertas del centro de salud de El Greco, acompañado por el secretario general de la agrupación socialista de Nervión-San Pablo, Francisco Javier Páez, el secretario general del partido ha incidido en que la “seña de identidad” de este gobierno ha sido el “desmantelamiento de la sanidad pública y, en concreto, de la atención primaria”. “El Ejecutivo andaluz ha aprovechado la pandemia para cerrar numerosos centros de salud y puntos de urgencias en la provincia durante año y medio. Ahora la Junta los está reabriendo pero a medio gas, en precario, con muchos recortes”, ha lamentado Javier Fernández.

“Es totalmente falso que la normalidad haya vuelto a la atención primaria, como dice la Consejería de Salud. Los centros de salud siguen colapsados, sin personal suficiente; las citas continúan siendo mayoritariamente telefónicas, Salud no responde. Especialmente preocupante es el panorama en estos momentos, en plena sexta ola de la pandemia, por eso exigimos al Gobierno andaluz un refuerzo urgente de la atención primaria”, ha manifestado el dirigente provincial socialista. Javier Fernández ha considerado “inadmisible” el despido de 8.000 sanitarios andaluces y también la situación “insostenible” del Hospital de Bormujos, con “muchísimos problemas para sus trabajadores y para los 300.000 vecinos del Aljarafe que están recibiendo una atención sanitaria deficitaria”, ha denunciado.

El secretario general del partido en Sevilla ha criticado el “nulo compromiso e implicación” del Gobierno andaluz con la educación pública y con los jóvenes de nuestra tierra, a los que no ha dedicado “ni un solo plan de empleo”. “Mientras en España, las políticas de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez están propiciando datos muy positivos, en Andalucía la tasa de paro joven ha aumentado en siete puntos desde que gobiernan las derechas, hasta el 50%”, ha alertado Javier Fernández, quien ha reclamado a la Junta que ponga en marcha también los planes de empleo municipales.

Por último, el dirigente provincial socialista ha destacado que la gestión de estos tres años de Gobierno de las derechas ha estado marcada por la “deslealtad institucional y el ninguneo absoluto hacia los ayuntamientos”. “Las corporaciones locales hemos recibido un apoyo nulo de la Junta de Andalucía, sobre todo durante la pandemia, y hemos asumido tareas y competencias que no nos correspondían”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.