Niños del Colegio de Educación Especial San Pelayo vuelven a abrir las puertas del Belén artesanal en Los Arcos

|

Más de 300 figuras elaboradas en barro por los alumnos y cerca de 50 escenografías en 260 metros cuadrados.


Belen sanpelayoEl Belén solidario de la Fundación San Pelayo, elaborado por alumnos de entre 16 y 20 años del programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral del Centro Educación Especial San Pelayo, ocupa desde este jueves un lugar preferente en el centro comercial Los Arcos. Con más de 260 metros cuadrados de superficie, más de 300 figuras y cerca de 50 escenas elaboradas íntegramente en barro dan forma, según sus autores, a un Nacimiento "único y muy especial", en donde sobresale, ante todo, la sonrisa de los personajes que lo forman.

El Belén, que estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero, recorre distintas escenas bíblicas como la búsqueda de posada, la Adoración de los Reyes Magos en el Pesebre o escenas que reflejan la vida cotidiana de aquella época, o incluso las que se dan en los talleres del propio colegio, escenas del taller de carpintería, del taller de cerámica y barro, escena de una escuela etc. Los donativos recaudados serán destinados a la realización de actividades del Colegio San Pelayo para alumnos y alumnas en riesgo o en situación de exclusión social.

Según ha explicado el gerente del centro comercial Los Arcos, Ernesto Parto, quién ha compartido con los alumnos cerca de un mes de montaje, "ninguna figura es igual a otra, pero todas están llenas de magia", una magia que, en palabras del gerente del centro comercial Los Arcos, Ernesto Pardo, se refleja en "la energía positiva que fluye y que cuando la entregas o la recibes te hace sentir mucho mejor". "Esto es lo que sucede cuando se visita el Belén solidario de la Fundación San Pelayo", ha dicho Pardo.

El gerente de Los Arcos, que ha agradecido a alumnos y profesores del Colegio San Pelayo el tiempo compartido "por el ejemplo de orden, laboriosidad y esfuerzo demostrado", ha destacado el "alto grado de compromiso y profesionalidad" demostrado por estos alumnos de los programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral del CEP San Pelayo y ha querido leer una carta redactada de cara a aquellas personas interesadas en contratar a "estas personas responsables y con magia".

Por su parte, la directora del CEP San Pelayo ha subrayado que los objetivos que el Centro de Educación Especial San Pelayo pretende cumplir con esta exposición es que "se tome conciencia de que las personas con discapacidad son miembros eficaces y competitivos en nuestra sociedad". "Queremos que el alumnado observe cómo las técnicas, habilidades y hábitos laborales aprendidos durante el periodo formativo en el colegio han dado como resultado un producto exitoso y valorado por toda la comunidad".

Y es que a través de este Belén, la Fundación San Pelayo pretende mostrar a la sociedad sevillana algunas de las actividades que realiza a diario su alumnado así como mostrar sus habilidades, capacidades y potencial para el mundo comercial y productivo.

El Nacimiento que regresa este año además tras la pandemia con más figuras y nuevas escenografías, se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero y los fondos recaudados se destinarán a distintas actividades del CEP San Pelayo.

Los Arcos está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Los Arcos desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas, forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.