El CEIP Guliena logra el Sello de Calidad Europeo

|

Reconocimiento concedido por el proyecto ‘Where es beauty’ y que ha empezado a desarrollarse en este curso 2021-22 con movilidad e intercambio con otros países europeos tanto de profesores como de alumnos.


Guliena reconocimientoEl CEIP Guliena de Guillena es uno de los quince educativos de la provincia de Sevilla que han obtenido el sello educativo de calidad europeo eTwinning 2021, que se ha concedido este año a 82 proyectos andaluces. El Área de Educación del Ayuntamiento felicita al centro de infantil y primaria y a su comunidad educativa por conseguir este sello de calidad tan prestigioso.

En el caso del colegio guillenero el sello de calidad europeo ha sido concedido por el proyecto ‘Where es beauty’ y que ha empezado a desarrollarse en este curso 2021-22 con movilidad e intercambio con otros países europeos tanto de profesores como de alumnos. Los primeros destinos de este primer trimestre han sido Italia, Holanda o Portugal, donde alumnos del Guliena estuvieron una semana en las Islas Azores.

En este mismo curso, en febrero, está previsto otro viaje a Turquía y para el siguiente curso 2022-23, los destinos serán Noruega, Bulgaria e Italia.

En abril de 2022 está previsto que el CEIP Guliena reciba alumnos y profesores de varios centros educativos procedentes de distintos puntos de Europa.

Este galardón, que es concedido por el Servicio Central de Apoyo de European Schoolnet, una asociación internacional integrada por los Ministerios de Educación europeos, permite participar a los centros y docentes galardonados en la convocatoria europea de premios eTwinning.

Este programa promueve la asociación entre colegios e institutos de toda Europa para la realización de proyectos colaborativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Los centro de Sevilla con el sello de calidad son los siguientes: en la capital el IES Antonio Machado, CEIP Adriano del Valle, IES Macarena, IES Albert Einstein, IES Velázquez, IES Pino Montano, IES Vicente Aleixandre.

Y en la provincia el CEIP Guliena (Guillena), CEIP Tomás de Ybarra (Tomares), CEIP Juan Ramón Jiménez (Tomares), IES Ítaca (Tomares), IES Gerena (Gerena), CEIP Encarnación Ruiz Porras (Marinaleda), IES Castillo de Luna (La Puebla de Cazalla) e IES Virgen del Rosario (Benacazón).

Los proyectos eTwinning favorecen el intercambio de ideas y el aprendizaje en colaboración entre alumnado y profesorado de centros educativos del mismo país y de distintos países que se comunican e interactúan a través de Internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.