Completa la primera prueba de la convocatoria para 38 auxiliares administrativos

|

En total, 3.155 personas han realizado las pruebas distribuidos entre el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes y la Universidad Pablo de Olavide. 


OposicionesEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Recursos Humanos y Modernización, ha completado este domingo la primera prueba del proceso selectivo para cubrir 38 plazas vacantes de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Sevilla. Para esta convocatoria se admitieron 7.160 solicitudes y finalmente se han presentado un 44% de los aspirantes. En total, 3.155 personas han realizado las pruebas distribuidos entre el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes y la Universidad Pablo de Olavide.

"Se trata de una de las mayores convocatorias que se han producido en la ciudad en los últimos años que se enmarca dentro de una estrategia de apuesta por el empleo público que hemos venido desarrollando durante los últimos años", según ha explicado en un comunicado la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías, quien ha destacado que también están en tramitación procesos para 103 plazas de peones, 16 administrativos o 18 TAG, a los que hay que añadir las convocatorias de Policía Local y Bomberos.

"La prueba ha vuelto a ser un éxito de organización como resultado del trabajo que vienen realizando durante los últimos meses distintas áreas municipales para preparar el dispositivo en el que ha participado la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores además del Palacio de Exposiciones y Congresos y la UPO", ha detallado la delegada.

La convocatoria de 38 plazas de auxiliares administrativos es la mayor de la década que se realiza en el Ayuntamiento de Sevilla para esta categoría profesional. El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el pasado mes de abril y fueron admitidas, tras el primer proceso de revisión de expedientes, un total de 7.160 personas. Éstas fueron convocadas al primer examen que se ha realizado en la jornada de hoy.

En paralelo, la Delegación de Recursos Humanos sigue trabajando en las pruebas para las 103 plazas de peones, las 16 de administrativos o las 18 de TAG que se han convocado en los últimos años por turno libre. Junto a esto, siguen avanzando las convocatorias de plazas de Policía Local convocadas en los últimos años así como los procesos selectivos para las plazas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.